jueves, 28 de febrero de 2019

El concept Italdesing DaVinci se presenta en el Salón de Ginebra

Llamado DaVinci, el concept car es un coupé que presenta un estilo elegante y contemporáneo. Mientras que la delantera es un poco agresiva, el resto del auto es atractivo, ya que presenta líneas y curvas suaves.
El estilo dinámico continúa en el interior, ya que el concept tiene caderas musculosas y un difusor masivo. Una de las características más notables son las puertas de ala de gaviota que se abren para revelar un lujoso interior de cuatro asientos.



Una de las cosas más interesantes sobre el concepto DaVinci es su tapicería Alcantara que tiene botones, controles y pantallas montados detrás de la tela. Esto significa que los usuarios tocan Alcantara en lugar de un botón de plástico o un interruptor de cromo.
En otros lugares, el DaVinci es un pequeño sistema de entretenimiento para el lado del pasajero y una pantalla tipo tableta que sobresale de la consola central flotante. Otras características notables incluyen adornos metálicos y salidas de aire con estilo.
Si bien el concepto es bastante interesante, no entrará en producción, al menos no de inmediato. Según Autocar, que publicó su historia rápidamente después de la publicación, el DaVinci es un vehículo que podrían utilizar otros fabricantes de automóviles. Según se informa, se puede poner en producción con cambios muy pequeños y se ha diseñado para adaptarse a los propulsores convencionales y eléctricos.
Se prevé que el más tradicional de los dos tenga un motor V8 de 4.0 litros y un sistema de tracción total. La variante eléctrica, por otro lado, podría tener motores eléctricos delanteros y traseros que funcionan con un paquete de baterías que se monta debajo del piso.
No está claro si alguna empresa está interesada en la plataforma y no hay información sobre posibles especificaciones, ya que hay una serie de variables en juego.
Los conductores se sientan detrás de un volante de fondo plano que parece tener una serie de controles sensibles al tacto. Detrás del volante hay un grupo de instrumentos digitales de aspecto bastante común.

(Nde la R) Italdesign Giugiaro S.p.A (comúnmente llamada Italdesign) es un estudio de diseño de automóviles e ingeniería fundada en Turín, Italia por Giorgetto Giugiaro  en 1968. Hoy, la empresa es famosa gracias al trabajo de su filial, Giugiaro Design. Italdesign también realiza ingeniería automotriz, prototipos y pruebas.
Después de haber sido anteriormente propiedad de Giorgetto Giugiaro y su hijo Fabrizio Giugiaro,​ en 2010 Italdesign Giugiaro pasó a ser propiedad del Grupo Volkswagen, con la compra del 90,1% de las acciones de la compañía.3​ El acuerdo fue firmado en Turín el 25 de mayo de 2010.
El 28 de junio de 2015 Fabrizio y Giorgio Giugiaro vendieron su remanente de acciones de Italdesign Giugiaro a Audi.  Posteriormente en 2017 se lanza Italdesign Automobili Speciali como nueva marca de Italdesign que contara con una gama de vehículos en ediciones muy limitadas presentando ahora el concept Da Vinci.

No hay comentarios:

Publicar un comentario