viernes, 18 de enero de 2019

Oficial....Porsche vuelve al rally

Ya desde 2018 Porsche está desarrollando un modelo para la clase de R-GT de rally basado en el nuevo 718 Cayman GT4 Clubsport.
Ahora se confirma que Porsche vuelve al rally con un Cayman GT4 desarrollado por Romain Dumas en la categoría FIA R-GT en 2018. © Porsche AG      
Después de largos meses de evaluación, Porsche dio luz verde a un compromiso de rally. El fabricante alemán anunció el viernes 18 de enero para trabajar en un Porsche 718 Cayman GT4 Clubsport adaptado a las regulaciones FIA R-GT para la puesta en servicio en 2020.
La hermana pequeña del 911 ya había tenido una primera versión de rally, a través del auto abierto de Romain Dumas durante el Rally de Alemania 2018. Pero en ese momento, no había indicios de que Porsche quisiera participar oficialmente En un programa de desarrollo y venta de GT adaptado a competición.
Como recordatorio, esto es lo que explicaron el Dr. Frank-Steffen Walliser, Vicepresidente Porsche Motorsport y GT, en agosto de 2018. "Con base en los comentarios y el interés de los clientes potenciales, lo decidiremos para fin de año. año, si vamos a desarrollar un coche de carreras de rally a medio plazo en un futuro modelo Porsche. "
Es cierto que el período de reflexión se ha superado ligeramente, pero la respuesta es positiva. "La respuesta de los fanáticos del rally, los equipos, los pilotos y los organizadores ha sido un factor decisivo en la adjudicación del nuevo programa", dijo el comunicado.
El rally Porsche se basará, no en el Cayman GT4 Clubsport ilustrado anteriormente, sino en la nueva versión presentada a principios de enero de 2019 por la firma de Zuffenhausen (Alemania), a saber, el 718 Cayman GT4 Clubsport. Hablamos de 425 caballos de fuerza, con un motor atmosférico de 3.8 l de seis cilindros opuestos..

No hay comentarios:

Publicar un comentario