miércoles, 26 de diciembre de 2018

El franco-argentino Sacha Fenestraz estudia los pasos a seguir tras ser dejado libre por Renault

FENESTRAZ LOSES RENAULT BACKING AFTER FAILING TO MEET TOP THREE TARGET
El año 2018 no ha terminado nada bien para el piloto franco argentino Sasha Fenestraz, quien esta temporada llegó al Campeonato Europeo de ​​Fórmula 3, con el aval de su título en la Formula Renault Eurocup, y no pudo brillar, al punto de ser dejado en libertad por la Academia de Pilotos de Renault. El objetivo para Fenestraz era finalizar entre los tres mejores y el piloto terminó en el puesto 11, razón por la cual los directivos del programa francés prescindieron de sus servicios. Ahora el piloto de 19 años piensa en emigrar a Japón como primera opción para seguir su carrera.
En sus más recientes declaraciones, tras participar en una prueba del DTM para Audi Sport, Fenestraz admitió que le costó mantener el enfoque ganador que traía y por tal razón sus resultados fueron muy intermitentes, y eso fue lo que no convenció a la Academia de Renault. Una victoria y dos segundos lugares fue lo más destacado de su desempeño en la Fórmula 3, en una temporada donde Mick Schumacher y Dan Ticktum se llevaron todas las atenciones. Tampoco sus cuatro participaciones como invitado en la GP3 convencieron a Renault, de allí que entiende la decisión de ser apartado del programa de jóvenes pilotos.
Fenestraz estima que una segunda temporada en el Campeonato Europeo de Fórmula 3 le serviría para corregir sus errores, pero, de no conseguir un asiento, estaría abierto a irse a la Fórmula 3 japonesa. Descarta trasladarse al DTM o a otra categoría que no sea monoplazas ya que eso significaría alejarse de lo que más le gusta y cree que está muy joven todavía para renunciar a sus sueños por un simple traspiés.
Dice Sacha Fenestraz:" Es cierto que cometí errores, pero en general creo que hice lo mejor que pude con lo que tenía. El objetivo de Renault era que estuviera entre los tres primeros del campeonato. Entonces me di cuenta de que iba a ser complicado y no pude alcanzar esa meta. Creo que en este momento de mi carrera todavía tengo tiempo para estar entre los mejores".

No hay comentarios:

Publicar un comentario