lunes, 27 de agosto de 2018

Mercedes Benz Concept Marco Polo todo a través de un smartphone.

Mercedes Benz ha presentado un prototipo basado en la Vito pensado para los amantes de la tecnología denominada Mercedes Concept Marco Polo que promete ser la camper más inteligente jamás fabricada.   
Mercedes apuesta por el “todo conectado” en su nueva generación de modelos camper.
La Mercedes Concept Marco Polo es un prototipo que sirve como expositor de la nueva generación de vehículos camper que llegarán al mercado a partir de 2019. Aunque a nivel estético no encontramos grandes diferencias más allá de la decoración exterior estrenada, la Concept Marco Polo presenta todas sus novedades de puertas hacia dentro a través del nuevo sistema Mercedes-Benz Advanced Control (MBAC) que hace las veces de cerebro central que gestiona todas las funciones, sistemas y dispositivos del vehículo.
El sistema MBAC permite gestionar todos los sistemas del vehículo bien sea a través del propio sistema multimedia del coche, bien sea a través de una aplicación instalada en tu smartphone. Hablamos de un sistema de gestión remota que además permite controlar a distancia y vía internet el estado del vehículo. Como ejemplo de las capacidades de este sistema podemos gestionar la climatización, el escurecimiento de los cristales, la apertura del techo retráctil, el plegado de los asientos, la suspensión neumática… Y además este sistema permite el control por voz, una interfaz que emplea comandos como los recientemente estrenados en el Mercedes Clase A.
Mercedes ha confirmado que a partir de 2019 comenzará a ofrecer el sistema MBAC en su gama de vehículos camperizados, un sistema que promete ofrecer un importante salto cualitativo para la vida a bordo. Por el momento no se han comunicado fechas exactas de comercialización, modelos en los que será ofrecido o precios finales, sin embargo en esta exposición en Dusseldorf ya se ha integrado este sistema tanto en la más voluminosa Mercedes Sprinter como en esta Mercedes Marco Polo.  


No hay comentarios:

Publicar un comentario