lunes, 27 de agosto de 2018

SSC Tuatara (Shelby Super Cars).... 1.774 caballos !!

El  SSC Tuatara ha visto la luz en el Concurso de Elegancia de Pebble Beach. Allí ha mostrado sus formas definitivas y un motor que es capaz de desarrollar una potencia de 1.774 caballos en el caso de que use combustible E85.  

Tras siete años desde que se conoció el concept car finalmente llegó el momento para conocer el SSC Tuatara, un vehículo de muy altas prestaciones que fue ideado inicialmente por Shelby Super Cars. Por suerte el proyecto ha llegado a buen puerto, tal y como hemos podido comprobar en el Concurso de Elegancia de Pebble Beach. No ha quedado duda que llega con la intención de ser uno de los grandes rivales del Bugatti Chiron y compañía.
Estéticamente no existen muchas novedades respecto a lo que ya se conocía del coche concepto,  el nuevo SSC Tuatara añade unas nuevas llantas y unas ópticas de nueva distribución interna con tecnología led. Por lo demás, las líneas maestras del 'concept' con el que la marca asombró al mundo allá por 2011 permanecen inalteradas. Por su parte, el interior ofrece un ambiente prácticamente de carreras gracias a la fibra de carbono y a una distribución de los mandos más propia de un coche de competición.
Donde sí hay novedades más palpables es en el power train . En lugar del V8 de 6.9 litros que esperábamos aparece un V8 de 5.9 litros con doble turbo Flex Fuel. Éste puede funcionar con nafta convencional o con gasolina E85. La diferencia entre ambas opciones es notable, porque con la primera hablamos de 1.369 caballos de potencia y con la segunda de 1.774. El peso es de tan solo 1.247 kilos. Asociada al motor contamos con una caja de cambios automática de siete velocidades que transmite toda la potencia solamente al tren trasero.
El SSC Tuatara va a llegar a la producción más pronto que tarde, momento en el cual se desvelarán tanto los precios como todos los datos que nos faltan por conocer. Estamos ante un nuevo hypercar de esos que quitan el hipo a cualquiera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario