lunes, 27 de agosto de 2018

ATS ha vuelto y presenta al ATS GT con un motor V8 turbo y 700 caballos

El Superdeportivo de la renacida firma italiana debuta en los Estados Unidos aprovechando el show de Monterey.
A finales de 1961, un grupo de trabajadores de Ferrari fueron despedidos con controversia. Entre ellos estaba Carlo Chiti y Giotto Bizzarrini, que fundaron ATS –Automobili, Turismo y Sport– en 1962 con la intención de construir Gran Turismo y monoplazas de F1. De ahí surgió el ATS 2500 GT –sólo 12 unidades– y el Tipo 100 de F1. Pero la compañía no se consolidó y sus creadores buscaron otros lugares. En 2012, el nombre de ATS Sport volvió a escena, y este GT presentado en 2017 es su mejor ejemplo hasta ahora.   
El ATS GT acaba de hacer su debut en Estados Unidos en uno de los eventos más importantes del mundo, la Semana del Automóvil de Monterey en Pebble Beach, y más concretamente en el evento de exclusividad llamado "The Quail, A Motorsports Gathering". Allí, Daniele Maritan, Presidente de ATS y hombre detrás del resurgimiento, presentó a una gran audiencia de fans y coleccionistas su creación, el superdeportivo ATS GT 
El ATS GT se encontraba a sus anchas entre los habituales huéspedes de este segmento, como son Bugatti, Pagani y Koenigsegg, pero el superdeportivo italiano fue capaz de sobresalir gracias al atractivo diseño italiano y la promesa de un rendimiento de primer nivel en el plano dinámico.
Según Maritan "El mercado estadounidense es sin duda el más importante, pero también el más difícil para los coches de lujo. En Monterey Car Week hemos tenido la oportunidad de conocer a un gran número de entusiastas y coleccionistas que aman los superdeportivos. Aquí todos, además de ser amantes de los hermosos autos de alto rendimiento, también son muy competentes. Y esto es algo extremadamente positivo. Estamos orgullosos del hecho de que en el debut absoluto en Estados Unidos, la marca ATS esté teniendo un gran éxito con el público, más allá de las mejores expectativas. Los entusiastas y los coleccionistas quieren saber muchas cosas, tienen curiosidad por conocer la historia del ATS y su renacimiento que hemos estado llevando a cabo durante algunos años. El GT es muy intrigante y realmente lo están disfrutando. El modelo que trajimos aquí en los Estados Unidos satisface por completo el gusto de los estadounidenses, los amantes del estilo italiano en 360 °, la artesanía hecha en Italia y el rendimiento".
Rendimiento que representa el alma dinámica del proyecto ATS GT. Las líneas sinuosas, diseñadas por Emanuele Bomboi encierran un corazón potente: el motor turbo V8 de 700 caballos capaz de dar un rendimiento de primer nivel, como llegar a los 100 kilómetros por hora en tan sólo 3 segundos, a los 200 en 9'9 segundos, y alcanzar una velocidad máxima de 330 kilómetros por hora. Todo ello dependiendo del modo de conducción que se seleccione: -Viaje, Sport y Corsa- que se pueden manejar simplemente actuando un selector, y que actúa sobre la suspensión, la velocidad del cambio y la entrega de potencia, de tal manera que cambia la dinámica del coche a voluntad.
Ahora bien, igual que aquel primer ATS en 1962, el ATS GT se distingue por su exclusividad. De hecho sólo se producirán 12 unidades del superdeportivo, como con el 2500GT. Pero eso no significa que haya 12 modelos iguales, ya que cada uno de los doce clientes pueden realizar una única reserva para sí mismos del color de la carrocería que no puede ser usado en ningún otro GT que se produzca. El precio de cada uno de ellos estará en 1.150.000 millones de Euros, que lo hacen de por sí un modelo exclusivo. ATS ha vuelto con fuerza y conquista al público allá donde se deja ver.

No hay comentarios:

Publicar un comentario