martes, 28 de agosto de 2018

Citroën Type H WildCamp

El WildCamp está diseñado sobre la base de un Citroën Jumpy.
En la Feria Internacional de Caravanas de Düsseldorf, esta es probablemente la autocaravana más "francesa" en suelo teutón. Un guiño al legendario Citroën Type H....
Citroën Type H WildCamp
En la primavera de 2017, la empresa italiana FC Automobili presentó su kit de carrocería para transformar la furgoneta Citroën Jumper Citroën Type H y en base a esta se desarrolló el Widcamp.
Citroën Type H WildCamp

Ahora descubrimos, en la feria de caravanas de Düsseldorf (del 24 de agosto al 2 de septiembre de 2018), la versión para autocaravanas, llamada Citroën Type H WildCamp.

Con su portaequipajes en el techo, dos ruedas de repuesto y una mayor distancia al suelo, tiene el aspecto de un off road.
Con su frontal que recuerda al de su abuelo, que se comercializó desde 1948 hasta 1981, el Citroën Type H Wild Camp se ve genial. Sus faros redondos y flancos acanalados son deliciosamente retro.   
Versión original del Citroën H largo 1947/81 fabricados en Francia y Bélgica

Versión original del Citroën H corto 1947/81 

Para el lado aventurero, el WildCamp está equipado con neumáticos todoterreno, tracción mejorada y bajos negros estilo SUV. Él agrega dos ruedas de repuesto y una escalera para acceder al portaequipajes. Aquí él está listo para la aventura.  
Citroën Type H WildCamp


Cuatro longitudes desde 4.96 m hasta 6.37 m
Se proponen cuatro longitudes y dos alturas.
La versión exhibida en Düsseldorf es de tamaño medio "L2", 5,41 m de largo y ofrece una útil altura interna de 1,93 m. Otros formatos están disponibles L1 (4.96 m), L3 (5.99 m) y L4 (6.37 m). 
Las sillas giratorias pueden volver a la carretera y así organizar un pequeño salón alrededor de una mesa retráctil. Luego viene el área de la cocina con una bacha, una estufa y un refrigerador. En el otro lado hay un inodoro, cerrado por una elegante cortina deslizante doble.
Dependiendo de sus necesidades, puede aislar el inodoro o la ducha del resto del compartimiento de pasajeros. Finalmente, una cama grande completa el diseño, mientras que la parte trasera del vehículo. Debajo de esta cama, se puede acceder a un gran compartimento, ya sea levantando el colchón o abriendo las puertas traseras oscilantes.
El diseño interior del Citroën Type H WildCamp ha sido confiado a la firma alemana Pössl. 
Para información, el precio básico de la camioneta expuesta, impulsado por un motor 2.0 BlueHDi de 160 CV es de 41 597 euros. Si agregamos todas las opciones, sube a 86.135 euros.




No hay comentarios:

Publicar un comentario