martes, 28 de agosto de 2018

Shelby OTR Concept:

Shelby se ha hecho famoso a lo largo de los años por las acertadas mejoras que aplica sobre el Ford Mustang ...ahora el diseñador Antonio Paglia ha concebido el primer Shelby de la historia como tal. Se llama Shelby OTR Concept, y lo cierto es que se trata de un ejercicio de diseño que de llegar algún día a la producción, tiene el éxito asegurado. El deportivo se inspira en los coches de los años 80, algo que le permite mezclar elementos estéticos de entonces con otros modernos.
El anguloso frontal de este Shelby OTR Concept brilla más si cabe gracias a sus peculiares ópticas, que incluyen unas luces diurnas con tecnología led en la parrilla y un capót que es relativamente pequeño para las dimensiones de esta parte delantera que cuenta con enormes tomas de aire.  
La vista lateral del 'concept' de Antonio Paglia recuerda en cierta parte a la de un mito de los coches deportivos, el Ferrari Testarossa. Las llantas son de cinco radios, mientras que las formas de las ventanas y el techo se inspiran en las del Lancia Stratos. La cola luce llamativa con ópticas  horizontales integradas en la parrilla.
Las posibilidades de que el Shelby OTR Concept llegue algún día a hacerse realidad son bastante escasas, pero no podemos negar que es un soplo de aire fresco ver que alguien apuesta por un diseño totalmente diferente en estos tiempos. Mientras que todos los fabricantes se empeñan en mostrar prototipos futuristas, llega el señor Paglia y rescata lo mejor del pasado para modernizarlo. Y de paso, tratar de encender la mecha de Shelby para la fabricación de su propio automóvil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario