sábado, 21 de julio de 2018

Para Lexus, la electricidad no es una prioridad y por el momento no consideran adecuado ofrecer tecnología eléctrica total.

LEXUS...Hybrid SI...eléctricos puros NO
Concentrado en los híbridos, Lexus explora también en otros tipos de motores, incluido el eléctrico.pero el constructor cree que todavía es muy temprano para pasarse a ellos..
Lexus es el especialista híbridos premium. Incluso hizo de ello un argumento comercial distintivo. En Europa, este tipo de motor es casi obligatorio para el cliente, ya que los motores térmicos puros han desaparecido gradualmente del catálogo (solo quedan los muy exclusivos LC 500 y RC F con gasolina V8). .
Pero una cosa es sorprendente, si Lexus fue, gracias a Toyota, un pionero del híbrido, no ha mostrado por el momento ningún deseo de ir más allá en la electrificación. El fabricante no ofrece híbridos recargables, mientras que la tecnología existe en la empresa matriz, y aún no ha hecho una promesa de pasarse al sector eléctrico total.
Una estrategia asumida por Yoshihiro Sawa, CEO del fabricante. Claramente para él, todo en su tiempo. Durante su visita al Goodwood Festival of Speed, le dijo a Autocar que Lexus estaba trabajando bien en todo tipo de motores, incluidos el eléctrico y el hidrógeno, pero dijo que la marca no se lanzará mientras los beneficios para los clientes y el medio ambiente están claramente probados.
Yoshihiro Sawa dijo a nuestros colegas: "Entendemos la utilidad de la electricidad, tal vez más que otros gracias a nuestra transición temprana al híbrido, pero vemos que el 100% eléctrico no es adecuado a todo el mundo". El jefe recuerda que la electricidad aún requiere un largo tiempo de recarga y reclama baterías que tienen un impacto ambiental en su fabricación y se degradan a medida que envejecen. Requiere cambiarlos y reciclarlos.
"Si buscamos la mejor solución, creo que no solo es eléctrica, hay que pensar en gasolina, híbridos, híbridos enchufables e hidrógeno....Daremos a las personas las respuestas que esperan en el momento adecuado".

No hay comentarios:

Publicar un comentario