martes, 3 de julio de 2018

El Honda Civic Type R sigue con su particular desafío de lograr récords en todos los circuitos y ya es el coche de tracción delantera más rápido de Silverstone


Honda sigue con ese empeño de dejar su impronta en los circuitos más importantes del viejo continente con un Honda Civic Type R que no para de cosechar vueltas rápidas en cada trazado, empezando, no podía ser de otra forma, por Nürburgring. Tras el infierno verde la versión hipervitaminada del Honda Civic ha desfilado ya por Magny-Cours y por Spa-Francorchamps y ahora le toca el turno al trazado británico de Silverstone.
El nuevo Honda Civic Type R a logrado un tiempo de 2 minutos y 31’32 segundos en Silverstone, un tiempo que lo convierte en el coche de producción de tracción delantera con la vuelta más rápida al trazado de 5’89 km, desbancando así a la anterior generación del Honda Civic Type R que hasta ahora era el coche de tracción delantera más rápido del circuito.
Matt Neal, tres veces vencedor en el Campeonato Británico de Turismos, que pilota esta temporada en el BTCC un Honda Civic Type R, ha sido el encargado de marcar el tiempo en el trazado GP del circuito, mencionando la aerodinámica y la respuesta de la suspensión como componentes claves en este registro.
A modo de breve recordatorio debemos tener presente que el Honda Civic Type R cuenta con un motor VTEC Turbo de 2 litros que desarrolla una potencia de 320 CV, recurriendo a una caja de cambios manual para su transmisión. 
"Donde he encontrado la principal ventaja del Type R es en las curvas rápidas, por la estabilidad que tiene combinando la aerodinámica y su avanzada suspensión. En curvas como Copse y Stowe puedes llevar bastante velocidad y hacerlo con confianza", afirmaba Neal tras el récord.
Este tercer récord del reto, al que aún le faltan más paradas, se suma a la vuelta de 2:01.51 del piloto de WTCR Esteban Guerrieri en Magny-Cours GP (Francia) y a la marca de 2:53.72 de Bertrand Baguette en el espectacular circuito belga de Spa-Francorchamps.
De momento las dos únicas citas que conocemos, y que aún están por llegar, son Estoril y Hungaroring.

No hay comentarios:

Publicar un comentario