martes, 19 de junio de 2018

Honda: "Gran presión y responsabilidad" Masashi Yamamoto


Masashi Yamamoto, gerente general de la división de automovilismo de Honda, admite que trabajar en equipo con Red Bull Racing, uno de los tres equipos de vanguardia con Mercedes y Ferrari, le genera gran presión y responsabilidad pero tiene grandes expectativas.
Masashi Yamamoto 
El fabricante japonés y el equipo austríaco formalizaron el martes una asociación de dos años que prevé el suministro de powertrains a partir de la temporada 2019.
Después de 12 temporadas con Renault, Red Bull confía en que podrá volver a la pista con su nuevo fabricante de motores, que experimentó un retorno a la F1 con McLaren entre 2015 y 2017 antes de experimentar otra temporada este año con Toro Rosso .
"Red Bull es uno de los mejores equipos de la F1; han ganado varios campeonatos y ya han ganado carreras este año, dijo Yamamoto. Obviamente tienen un chasis excelente, lo que nos da más oportunidades de ganar el Grand Prix. Esta nueva asociación otorga una motivación extra a todos los miembros de Honda.
Al mismo tiempo, es una inmensa presión y responsabilidad para nosotros. Pero está en nuestra naturaleza apuntar siempre a las metas más altas; está en nuestro ADN. Para empezar, queremos que Red Bull mantenga su nivel actual de rendimiento. Pero nuestra ambición es ir más allá y hacerlo mejor de lo que lo hacen ahora ".
Honda también asegura que la nueva colaboración con Red Bull no relegará a Toro Rosso a un segundo plano, a pesar de que el equipo de Faenza nunca tuvo la intención de eclipsar al buque insignia.
"Proporcionaremos la misma especificación del motor para ambos equipos", agregó Yamamoto. No tiene sentido que identifiquemos una de las dos entidades como una estructura de fábrica y la otra como un equipo de clientes, especialmente porque la regulación técnica nos obliga a dar una especificación idéntica a nuestra equipos ".
Por primera vez desde su regreso en la escena del Grand Prix, Honda equipará a dos equipos. 
"Siempre ha sido nuestra intención tener varios equipos y tenemos la estructura para satisfacer esas necesidades", dijo Yamamoto. Además, Red Bull Racing y Toro Rosso son parte de la misma familia, por lo que podemos tener una organización simplificada de nuestro lado. Sin embargo, aún podemos mejorar el personal y trabajaremos con los dos equipos ".
Cuando Honda y McLaren eran socios, Ron Dennis, entonces jefe del equipo británico, había emitido su veto para impedir que el fabricante japonés para impulsar un competidor .

No hay comentarios:

Publicar un comentario