martes, 19 de junio de 2018

Bentley Bentayga finaliza la preparación para Pikes Peak..el objetivo es lograr batir el récord en la subida para SUV.

Cuando se piensa en autos que intentan el ascenso de Pikes Peak International Hill, la mente va a algunos autos de carrera especialmente diseñados, o en algunos autos de calle que han sido modificados específicamente. ¿Pero un Bentley Bentayga casi de serie? Creer o no, está inscripto en la carrera.
Pintado en un atractivo color verde amarillento -denominado "Radium Satin", el Bentley Bentayga Pikes Peak luce en los talleres de Bentley Motorsport cerca de las instalaciones oficiales de la marca en Crewe, ya listo y preparado para tomar la salida que lo debe de llevar al punto más alto de la ascensión por carretera de Pikes Peak.

Rhys Millen posa junto al Bentayga Pikes Peak en las instalaciones de Bentley Motors
La nueva edición de esta famosa carrera se celebrará el próximo 24 de junio de 2018 y a sus mandos se pondrá un piloto con experiencia como es Rhys Millen, el conocido como "Rey de la Montaña" y con un objetivo que no es sólo ganar la carrera sino el de batir el récord actual del SUV de producción que más rápido ha ascendido superando las 156 curvas que la ascensión cuenta, marcado en el crono en 12:35.61, lo cual le supondrá promediar una velocidad mínima de 100 km/h.

Bentley anunció esta semana que ha terminado su preparación para el ascenso a la colina Pikes Peak, que se lleva a cabo este fin de semana en Colorado. Bentley llevará a Bentayga,  ligeramente modificado, a la cima de la montaña. Primero anunció sus planes en marzo, pero ahora está listo para comenzar.
Bentley Bentayga con un W12 de 600hp listo para batir el récord en su categoría
Su motor de gasolina W12 de 600 caballos de fuerza y un par de 900Nm, será la base, pero Bentley agregó un escape Akrapovic para una mejor respiración, así como una gran cantidad de piezas de seguridad obligatorias, como una jaula antivuelco, asiento de carrera y sistema de extinción de incendios. Se verá un poco más agresivo gracias al kit de carrocería de especificaciones de estilo de fibra de carbono de Bentley.
El Bentayga tendrá que promediar al menos 60 mph en 12.42 millas, 156 esquinas y 4.720 pies verticales para obtener el récord de SUV de producción. El actual poseedor del récord tiene un tiempo de 12: 35.61, logrado en un 2014 Range Rover Sport por el piloto profesional Paul Dallenbach.
La elección de Millen no ha sido casual, sino que es un piloto experimentado en esta competición junto con el equipo de Red Bull Global Rallycross disponiendo de la capacidad y la experiencia necesarias para llevar al Bentayga a su máximo límite de rendimiento en la búsqueda del récord, una forma más de probar al SUV británico enfrentándose a uno de los trazados más duros y que su superación supone un reto para la marca.
El Director de Motorsport de Bentley, Brian Gush, ha hablado muy especialmente sobre el piloto, apuntando que "Con dos victorias, las credenciales de Rhys hablan por sí mismas. Su conocimiento de la competición, su profesionalidad como competidor y su entusiasmo por el proyecto lo convierten en la elección perfecta para nosotros. En el Bentayga le hemos dado a Rhys la oportunidad perfecta para lograr otro récord en Pikes Peak, y estoy seguro de que puede marcar un momento impresionante cuando la carrera se dispute el 24 de junio".

No hay comentarios:

Publicar un comentario