viernes, 29 de junio de 2018

Hamilton marca un 1-2 de Mercedes en la 1° práctica para el GGPP de Austria


Hamilton superó a su compañero de equipo, Valtteri Bottas, por poco más de una décima de segundo en el circuito Red Bull Ring, donde Max Verstappen, con un Red Bull quedó tercero.
Verstappen fue el primer piloto en marcar un tiempo de vuelta antes de tener un susto al irse ancho en la salida de la curva 4, colocando sus neumáticos izquierdo sobre la grava y dando un trompo de 360 grados para poder continuar su marcha.
Cuando los equipos de punta montaron los neumáticos superblandos, Mercedes rápidamente se colocó al frente, con Bottas y Hamilton siendo los primeros en girar en 1m05s.
Pronto Mercedes volvió a colocarse en el 1-2, ya que sus dos pilotos rompieron la barrera de 1m05s con Hamilton marcando 1m04s839 y Bottas siendo una décima más lento.
Eso permaneció como el orden de la punta, con Verstappen logrando mantener una ventaja de una décima sobre Vettel para terminar tercero, delante del piloto alemán.
Daniel Ricciardo se había mostrado veloz en la primera parte usando neumáticos blandos mientras otros usaban superblandos y ultrabalndos pero luego pasó bastante tiempo en el garage revisando daño tras un gran golpe sobre uno de los bordillos.
El australiano no logró realizar un gran progreso cuando salió a girar con ultrablandos y terminó quinto, tres décimas por delante de Raikkonen.
Romain Grosjean logró ser el mejor del resto para Haas en el séptimo puesto, siendo 0s027 más veloz que Esteban Ocon, de Force India, con ambos pilotos usando solamente superblandos.
El buen rendimiento de Sauber continuó con Charles Leclerc siendo noveno, con ultrablandos, 
McLaren fue el equipo más lento ya que sus pilotos solamente superaron al Toro Rosso de Brendon Hartley y al Williams del piloto de reserva Robert Kubica, quien fue el más lento del clasificador y quedó a nueve décimas de su compañero, Lance Stroll, luego de reemplazar a Sergey Sirotking en la práctica inicial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario