jueves, 17 de mayo de 2018

El nuevo buque insignia de DS ....el DS8 para enfrentar a los alemanes.


DS coronará su gama con un nuevo buque insignia "espectacular"  según Auto Express. Saldrá a la venta en 2020 y marcará 65 años desde la llegada del Citroen DS original.
La popularidad de las berlinas tradicionales está en declive, Ford decidió recientemente detener el desarrollo de tales vehículos en Norteamérica, pero los jefes de la nueva marca francesa de lujo creen que es imperativo que la compañía tenga un modelo tan emblemático en su gama.
Se espera que se llame el DS 8, el coche está diseñado para obtener un aspecto más radical que lo ayude a luchar contra un mercado en dificultades. En declaraciones a Auto Express en el reciente Beijing Motor Show, el vicepresidente de producto de DS, Eric Apode, confirmó que el diseño del rival de la Serie 5 de BMW ha sido firmado por los jefes de la compañía.
"El diseño está terminado y puedo decirte que el auto se ve increíble. Desde el principio fue extremadamente importante tener este auto en nuestro rango ", dijo. "Pero nunca haremos una copia; DS es algo diferente, algo espectacular. Con nuestro buque insignia lo haremos ".
Las claves de diseño tomadas del nuevo DS 7 Crossback parecerán continuar con el aspecto familiar, mientras que la parte trasera más poco convencional del buque insignia le dará un punto de venta único en el mercado.
Apode agregó: "Cuando hablamos de DS, decimos que somos el único fabricante de automóviles francés posicionado en el sector premium de lujo, que somos únicos en este puesto. Cada vez que hacemos un automóvil, no comenzamos el proceso diciendo que queremos copiar un automóvil de Mercedes ".
Debajo de la piel, el DS 8 se basará en el Peugeot 508 recientemente lanzado y utilizará la arquitectura EMP2 de ese modelo, mientras que se ofrecerán los motores diésel BlueHDi convencionales de 2.0 litros y los petrol de PureTech de 1.6 litros.
La electrificación jugará un papel importante en el DS 8, con Apode admitiendo que la electrificación se ha convertido en la nueva definición de lujo.

En resumen DS quiere alejarse de Peugeot y Citroën y establecerse como la marca de lujo que siempre ha pretendido ser. De momento, Emmanuel Macron ha hecho del DS 7 Crossback su coche presidencial, pero la firma francesa tiene preparado el que será su buque insignia, y será "espectacular" y muy diferente a lo que hemos visto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario