martes, 24 de abril de 2018

La intriga rodea una paleta adicional en el volante de la FERRARI SF 71h F1 de Vettel





Ferrari está en el centro de la nueva intriga técnica de Fórmula 1 con la aparición de una nueva y misteriosa paleta en el volante de Sebastian Vettel.
El nuevo elemento, que solo se encuentra en el automóvil del  alemán y no está siendo utilizado por Kimi Raikkonen, ha alimentado las especulaciones sobre para qué podría estar usando el equipo la paleta.
Ferrari trató de mantener en secreto la presencia de la tercera pala , pero fue detectado luego de la vuelta de Vettel en la pole position en el Gran Premio de Bahrein cuando se detuvo en la parrilla para las entrevistas posteriores a la calificación.
Ferrari no ha prestado mucha atención a lo que es la paleta, pero ha negado los primeros rumores de que se está utilizando para alterar la configuración del mapa del motor para ayudar a mantener su escape soplando en las curvas cuando está fuera de aceleración.
Sin embargo, tal comportamiento es poco probable, ya que la FIA ha dejado clara la pretemporada de que tomaría medidas drásticas contra los equipos que intentaron cambiar la configuración del motor para producir un soplo de aceleración.
Sin embargo, la pala de Ferrari puede estar vinculada a un ajuste que debe cambiarse en la mitad de la curva, ya sea en diferencial, mapeo del motor o control de energía, ya que su posición permite usarlo cuando se gira el volante.
La paleta tiene un sensor giratorio, lo que significa que es algo que se puede ajustar en pasos incrementales, en lugar de simplemente ser un interruptor de encendido y apagado.

Hablando sobre el último episodio de Motorsport Show, el analista técnico Craig Scarborough dijo: "Cuando me di cuenta por primera vez, lo dejé como uno de esos pequeños cambios, pero hay algo inusual en esta paleta.
"Puedes ver que hay un sensor giratorio allí, así que es algo variable.
"No es él quien apaga algo, sino que exige que algo aumente o disminuya alrededor del automóvil".

El reputado 'insider' Leo Turrini ha expresado que sus fuentes en Maranello le han negado esta posibilidad de los escapes soplados, por la cual han sido acusados por medios de todas partes del mundo, según ha publicado el medio italiano Il Quotidiano.
Ferrari no estaría generando ningún beneficio en la figura de Vettel en cuanto a los escapes soplados por esta tercera leva que como verán en la imagen superior, se encuentra encima de la leva de cambiar marchas a la derecha del volante del SF71H.
Según Turrini, Ferrari apunta que los que dicen que generan ventaja por los escapes soplados en su monoplaza de 2018 están simplemente equivocados, y que no tienen miedo ninguno de los controles más exhaustivos que la FIA realizará en este sentido a todos los equipos desde este fin de semana en Bakú.fuente motorsport.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario