martes, 20 de marzo de 2018

El equipo de Roger Penske con sus Acura ARX-05 sufre un doble abandono en Sebring pese a las grandes expectativas

Penske sufre doble desilusión en Sebring
El equipo Acura Team Penske tuvo el ritmo para ganar la 66ª edición anual de Mobil 1 Twelve Hours of Sebring, pero los otros dos ingredientes como lo son la confiabilidad mecánica y la dosis de suerte, faltaron.
El par de Oreca-Acura ARX-05 Prototipos Daytona Prototype sucumbieron a una falla en el motor en el caso de  Ricky Taylor con el # 7, y choque de lado a lado de Juan Pablo Montoya detrás del volante del # 6  con el Cadillac #90 de Vautier que dañó la conexión entre el motor y la transmisión una hora después de la detención del #7 perdiendo en ese momento Penske sus dos autos.
El Oreca-Acura ARX-05 #7 manifestando problemas de motor que lo llevaron al abandono

"Nos acabábamos de acomodar y todo iba a planificar", dijo Taylor. "Todo el equipo de Acura Team Penske había hecho un trabajo increíble antes de la carrera. Estuvimos entre los tres primeros durante todo el día. Desafortunadamente, este [problema mecánico] nos desmayó. Teníamos un plan tan sólido para seguir adelante. Estábamos ansiosos por luchar al final ".

Cuando se sumaron a los problemas de confiabilidad en el debut del equipo en Daytona, los problemas en Sebring le han dado al nuevo programa Acura DPi un agujero significativo en el campeonato de la temporada. Con un cambio hacia eventos más cortos en los próximos meses, Taylor confía en que el ritmo de los ARX-05 permitirá que Team Penske comience a reaparecer cuando el Campeonato WeatherTech SportsCar regrese el próximo mes en California.
"Una cosa es que nunca fuimos competitivos y nos caímos", agregó. por el contrario "Tener este tipo de velocidad y poner este tipo de espectáculo hasta ahora nos emociona para pasar a Long Beach y con suerte obtener una victoria allí".
El #6 segundo auto del Team Penske en abandonar luego de que un roce con el Cadillac #90 le dañara la transmisión. Montoya al volante


No hay comentarios:

Publicar un comentario