martes, 20 de marzo de 2018

Volkswagen anuncia otro SUV en este caso específico para EEUU deribado del Atlas de 7 plazas pero más pequeño.

Volkswagen anuncia un nuevo SUV de cinco plazas Made in USA
Nuevo SUV de VW fabricado en EEUU para el mercado de EEUU con 5 plazas derivado del Atlas

Para continuar con el crecimiento en Estados Unidos Volkswagen anuncia el lanzamiento de un nuevo SUV de dimensiones compactas, un Volkswagen Atlas de cinco plazas. Un producto fabricado en Estados Unidos, para Estados Unidos, como el modelo del que se deriva, el Volkswagen Atlas. 

Volkswagen es consciente de que las necesidades de sus clientes en Estados Unidos son bien diferentes de las del cliente europeo. En Europa, por ejemplo, la gama Volkswagen cuenta con el Volkswagen Tiguan, y con un Volkswagen Touareg que se renovará en esta semana. Recientemente, la gama creció con un Volkswagen Tiguan Allspace, de batalla larga y siete plazas. En Argentina y China se comenzará con la fabricación del Tarek basado en la plataforma MQB-A específico para esos mercados.
En Estados Unidos, la marca alemana apuesta por productos más económicos que los europeos y exclusivos para el mercado local que tiene ciertas características especiales.
Volkswagen aún sigue comercializando en Estados Unidos la anterior generación del Tiguan, bajo la denominación Limited, así como un SUV de grandes dimensiones, el Atlas, más económico que el Touareg
El nuevo modelo será una versión de cinco plazas del Volkswagen Atlas de siete plazas.
VW Atlas de 7 plazas en venta en EEUU

Así nos encontramos con que la gama SUV de Volkswagen en Estados Unidos arranca con el Volkswagen Tiguan Limited, que no es otra cosa que la anterior generación del Volkswagen Tiguan, Por encima, nos encontramos con un Volkswagen Atlas, un gran SUV, que a pesar de ser más grande y espacioso que el Volkswagen Touareg – también presente en los concesionarios estadounidenses – es más barato que este último. Actualmente en EEUU  VW vende estos SUV:

Volkswagen Tiguan Limited 21.995 dólares
Volkswagen Tiguan 24.595 dólares
Volkswagen Atlas (5 plazas) Aún desconocido
Volkswagen Atlas 30.750 dólares
Volkswagen Touareg 49.495 dólares

Volkswagen asegura que el nuevo modelo, desarrollado sobre la plataforma MQB, se fabricará en su factoría de Chattanooga, en Tennessee. Este modelo se presenta como una nueva variante del Volkswagen Atlas, aunque aún no se ha determinado cómo se llamará exactamente, con lo cual debemos esperar que sea una versión de enre ejes corta y cinco plazas del Atlas que ya conocemos, y más grande y espacioso que el Volkswagen Tiguan. Este modelo ha sido desarrollado en Estados Unidos, donde también será fabricado y comercializado en exclusiva.
Sabemos que Volkswagen tiene planes aún más ambiciosos para fortalecer su gama SUV en todo el mundo. En 2020 esperan contar en su catálogo con 19 modelos SUV y que cubran un 40% de las ventas globales de Volkswagen en todo el mundo.
Como mencionamos , sabemos que Volkswagen también está desarrollando un SUV de dimensiones más compactas, que se situará por debajo del Volkswagen Tiguan, por ahora llamado Tarek y que tendrá el objetivo puesto en mercados como China , el Mercosur y tal vez también Estados Unidos, pero no se comercializará en Europa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario