martes, 20 de marzo de 2018

Sorpresiva recuperación del equipo Mazda este año en las manos de Reinhold Joest el múltiple ganador de Le Mans con Audi y Porsche

Riley Multimatic-Mazda RT24-T
El Mazda Team Joest se acerca a la victoria luego de un mal año 2017 y un comienzo difícil en Daytona pero la mano de Joest que tomó el equipo este año se está empezando a ver.
Al final de las 24 Horas de Daytona, muchos se burlaron del rendimiento de los dos Mazda RT24-P DPi diciendo que Joest Racing no había elegido el camino correcto rodando un DPi basado en un chasis americano Riley-Multimatic. Sin embargo, Reinhold Joest, Ralf Jüttner y todo el equipo Mazda Team Joest han estado trabajando duro para ganar confianza en las 12 Horas de Sebring. Finalmente, el equipo germano-estadounidense deja a Florida con la vuelta más rápida y casi con una victoria que se les escaó a menos de una hora del final. El prototipo DPi más hermoso no ha dicho su última palabra y seguramente veremos al Mazda RT24-P en la parte superior de la jerarquía al final de la temporada.
El más rápido fue # 55 de Jonathan Bomarito, Spencer Pigot y Harry Tincknell. El trío condujo no menos de 58 vueltas durante las 12 horas completas. Lamentablemente, la última parada ha perdido cualquier esperanza de victoria. Una falla eléctrica impidió que Harry Tincknell se fuera rápidamente de boxes cuando peleaba con el Nissan puntero. El # 77 de Rene Rast, Oliver Jarvis y Tristan Nunez también tuvo su momento de gloria en Sebring ya que Oliver Jarvis tuvo el tiempo más rápido en la carrera en 1.49.002. El trío se colocó octavo después de algunos fallos de los frenos.
"Fue un día increíble para Mazda Team Joest", dijo John Doonan, director de Mazda Motorsports. "Si alguien me hubiera dicho que seríamos competitivos, conduciríamos tantas vueltas, estableceríamos un nuevo récord de vuelta y todos manejaríamos el reabastecimiento de combustible y el consumo de combustible, no creo que lo haría". habría creído Estoy muy orgulloso del rendimiento del equipo y de todos nuestros socios técnicos. Fue un gran paso adelante en comparación con Daytona. Hoy enfrentamos muchas adversidades. No puedo estar más orgulloso de la forma en que condujeron nuestros conductores y la forma en que se comportó el equipo detrás de la pared. Todavía es una pena porque al final fue posible alcanzar una victoria. "
Cuando a raíz de una falla eléctrica se demora en la salida de boxes perdiendo la chance victoria en Sebring

El piloto del # 55 Jonathan Bomarito está igualmente satisfecho con el rendimiento del campamento de Mazda: "Es genial poder luchar por el liderato con el Mazda RT24-P. El auto era muy poderoso, progresamos durante la carrera para luchar por la cabeza. Mostramos que Mazda Team Joest tiene el ritmo para ganar y casi logramos ganar una gran victoria. Fue realmente una carrera increíble para el equipo. Los chicos a cargo de la estrategia, los chicos del equipo para las paradas y todos los pilotos hicieron su trabajo hoy. "
En el # 77, Oliver Jarvis lo dio todo: "Tuvimos el ritmo en el auto y seguimos presionando para ver si podíamos llenar nuestro déficit. Mis compañeros de equipo hicieron algunas vueltas rápidas, así que quería ver si podía hacer lo mismo y tuve la suerte de tener una vuelta limpia. Como puede ver, tuvimos un muy buen Mazda RT24-P hoy. Ella fue muy competitiva y es un gran paso adelante de Daytona. Además, creo que todos nuestros problemas se pueden resolver rápidamente. Mostramos a todos que tenemos el rendimiento y el potencial para ganar. "

No hay comentarios:

Publicar un comentario