domingo, 18 de febrero de 2018

Cosworth Indy ...?

Cosworth busca un socio financiero para regresar a la IndyCar
Motor Ford Cosworth de Champ Car 2008

Desde la temporada 2008, cuando se denominaba Champ Car y era una categoría monomarca, Cosworth no ha vuelto a participar en la serie norteamericana. Atrás quedó la sociedad con Ford y su motor V8 turbo de 2.65 litros como el último de esa saga. Ahora Bruce Wood, jefe de la división de motores de Cosworth, indicó que la empresa está dispuesta a construir propulsores con la especificación IndyCar si se presenta una propuesta seria de algún fabricante. 
Desde que Ford se desprendió de Cosworth, en la misma operación que involucró la venta de la escudería de Fórmula 1 Jaguar Racing, la empresa dedicada a la fabricación de motores no ha podido establecerse en alguna categoría de renombre. Se cree que Cosworth tiene una propuesta para concebir un propulsor para la Fórmula 1 de 2021, pero para llamar la atención de potenciales inversionistas, la empresa requiere estar activa para exhibir sus productos. De allí que un retorno a la IndyCar sea una opción más que razonable, tomando en cuenta que los kits aerodinámicos se han estandarizados y que además tanto Honda como Chevrolet utilizan empresas subsidiarias para fabricar sus  motores. (HPD e Ilmor repectivamente)
Para Wood, la IndyCar sería el escenario más factible para Cosworth porque allí pueden ingresar sin necesitar de un equipo oficial, al contrario de una aventura en la Fórmula 1. Añadió que en una época en la cual marcas como Alfa Romeo y Alpine están regresando a las principales vitrinas de la competición, Cosworth debería aprovechar tal coyuntura para realizar movimientos y también hacerse notar. Por tal razón expone que poseen todo lo necesario para fabricar un motor de IndyCar, mismo que estaría disponible para ser renombrado por un socio que invierta recursos financieros en el proyecto.
Si encontramos un socio regresaremos a la IndyCar, sería muy atractivo para un fabricante tener la opción de correr las 500 Millas de Indianápolis. Se puede hacer a un precio muy bajo en comparación con otras categorías y no se necesitará de un equipo propio. Tenemos historia y nos gustaría volver a competir porque Cosworth definitivamente es capaz de construir un buen motor para la IndyCar.
fuente Motorsport Total

No hay comentarios:

Publicar un comentario