miércoles, 27 de diciembre de 2017

Un Mercedes Benz 770K de Hitler sale a subasta en EEUU

El Mercedes-Benz 770K de Adolf Hitler sale a subasta
El vehículo oficial nazi se utilizó para desfilar entre 1939 y 1941
Se trata de un coche descapotable, de casi 4 toneladas y un motor 8L de 230 caballos

Aunque parezca increíble, no has sido necesario restaurarlo en casi 80 años.



Conocido comúnmente como el 'Großer Mercedes', el coche oficial que utilizó Adolf Hitler antes y durante la Segunda Guerra Mundial será subastado por Worldwide Auctioneers, en Scottsdale - Arizona, Estados Unidos, el próximo 17 de enero. Según la propia casa de pujas, esta joya sobre ruedas fue encargada por el mismísimo 'Führer', quien lo empleó para sus desfiles nazis entre 1939 y 1941.
                                                                                                                                                                                                                                                             A pesar de ser una variante descapotable del 770 Serie II -denominado W150 por la marca germana-, este vehículo estaba equipado con el mejor blindaje de la época, tanto sobre su cuerpo como en sus bajos o ventanas, de forma que el tipo de vida era tremendamente pesado Con todo, esto no era un gran problema para su motor, un ocho cilindros en línea de 7,7 litros capaz de entregar 230 caballos de potencia.
Requisado por las Fuerzas Aliadas al fin de la guerra este Mercedes histórico se ha mantenido en excelentes condiciones desde entonces y sin necesidad de ser restaurado. Así, y tras pasar por los mejores museos del automóvil de planeta, es esperar que alcance un precio estratosférico.
No obstante, ya diferencia de lo que se podría considerar un evento de este tipo, los Subastadores en todo el mundo tienen la intención de dedicar el 10% del precio de venta final a servicios educativos relacionados con el Holocausto para garantizar que no vuelva a ocurrir una atrocidad similar .






No hay comentarios:

Publicar un comentario