miércoles, 27 de diciembre de 2017

TAXIS DE LONDRES

Cómo la versión verde del icónico taxi londinense se convertirá en un modelo global ?



Pocos ejecutivos automotrices actuales pueden igualar el conocimiento de Carl-Peter Forster sobre la industria europea. Forster comenzó en BMW en 1986, pero es mejor conocido por su período de ocho años en General Motors, donde se desempeñó como presidente y CEO de la rama europea de la automotriz estadounidense de 2006 a 2009. Después de eso se unió a Tata Motors para trabajar con Jaguar Land . Desde 2013, ha estado en el consejo de Geely Automotive Holdings y Volvo Cars. En 2015, fue nombrado Presidente de Geely's London Electric Vehicle Company, que fabrica el nuevo taxi híbrido de Londres. Forster habló sobre los desafíos para el fabricante de taxis, que busca expandirse a nivel mundial, en una entrevista con el corresponsal de Automotive News Europe Nick Gibbs.
Tiene previsto exportar el taxi híbrido de Londres desde el Reino Unido a otros países de Europa.?
Queremos exportar números considerables. Entre los primeros pedidos realizados figura uno para 250 vehículos de una empresa que brinda servicios a personas con discapacidad en Amsterdam.
¿Has comenzado la producción del taxi en China?
No. La fábrica está en construcción. Es un sitio nuevo a unas tres horas al sur de Shanghai. Comenzaremos la preproducción el próximo año y en 2019 tendremos vehículos en el mercado. Es tres veces la capacidad en comparación con la planta del Reino Unido.
¿Los mercados de taxis europeos y chinos son similares?
No. Los taxis están muy localizados en China y siempre hay diferencias debido a las regulaciones locales.
¿No son los taxis locales en China muy baratos?
Sí, pero  el nuestro será un taxi de lujo con más capacidad, no solo para dos personas. Creemos que hay un mercado sustancial, de lo contrario no habríamos invertido en una fábrica. No es nuestro único producto. También producimos un LCV y otros derivados en China.
¿Sería uno de esos derivados un automóvil privado?
No. Todos nuestros vehículos son para uso comercial. La siguiente variante será una camioneta comercial para entregas en la ciudad. La gran ventaja de nuestra tecnología de aluminio es que puede cambiar la forma y el tamaño del cuerpo con una inversión relativamente pequeña en comparación con un cuerpo de acero.
 Tu vehículo es caro ¿Confías en las ciudades con zonas sin emisiones para crecer?
Usted dice que es caro, pero depende de con qué vehículo lo comparemos. Esta no es una planta de poder barata.... Eléctrico de rango extendido no es barato, pero es bueno en el balance final. Un taxista londinense que conduzca principalmente eléctrico puede ahorrar alrededor de 100 libras (112 euros) por semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario