miércoles, 27 de diciembre de 2017

LADA NIVA BRONTO La versión más extrema del clásico y eterno 4 x 4 ruso

El legendario offroad ruso cumple ya 40 años en el mercado, superando a través del tiempo las pruebas más exigentes y manteniéndose hasta el día de hoy. Pues bien, varios fabricantes de autos como Mercedes-Benz cuenta con división AMG para el desarrollo tecnológico automotriz, Renault cuenta con Renault Sport o BMW con la división M, y también el gigante Lada cuenta con la división Bronto, quien trabaja en estrecha cooperación con AvtoVAZ, el fabricante de los coches Lada. De este modo, el nuevo Lada Niva 4x4 Bronco que no solo ofrece algunas novedades estéticas que lo diferencian de los demás, sino que también presenta mejoras a un nivel mecánico que se logra ampliar sus prestaciones fuera del asfalto.



Exteriormente se puede apreciar  un parangolpes de nuevo diseño, así como también nota su nueva parrilla y molduras de plástico o pasos de rueda en color negro. Su carrocería viene en 3 puertas, su techo posee barras opcionales o carriles. Sus neumáticos son más grandes de 15 pulgadas en medidas 235/75 y presentan características offroad.

El chasis del Niva Lada 4x4 Bronto presenta un chasis con resortes delanteros reforzados y nuevos amortiguadores que lo elevan unos 35 mm con relación al suelo comparado con el estándar. Sus ejes traseros han sido reforzados y presentan un nuevo diferencial autoblocante. En su hábitat no presenta grandes novedades; equipa frenos ABS con antibloqueo EBD, aire acondicionado, asientos delanteros calefactados, retrovisores eléctricos, faros antiniebla y de manera opcional se puede solicitar con protección mejorada de la carcasa del motor y luces de largo alcance en el techo.

En lo que tiene que ver con su equipamiento mecánico, el Niva Lada 4x4 Bronto no presenta novedades. Se mantiene el mismo propulsor de 1.7L a gasolina que ofrece 83 CV de potencia y 129 Nm de par máximo. Todo este poder se distribuye hacia las cuatro ruedas gracias a una transmisión manual de 5 velocidades. Esta relación permite alcanzar una velocidad máxima de 137 km / h y el 0 a 100 km / h en 18 segundos; lógicamente con estas prestaciones no es un vehículo para correr. El precio del nuevo Lada Niva 4x4 Bronco arrancará desde los 656.000 rubros en Rusia, que al cambio representa unos 11000 u$s.
fuente Motor y Racing.

No hay comentarios:

Publicar un comentario