jueves, 21 de diciembre de 2017

Nuevo TVR con diseño de Gordon Murray

El nuevo Griffith es el primer modelo completamente nuevo de TVR desde el Sagaris y desde que la empresa fue comprada por el empresario Les Edgar en 2013.
TRV Sagaris original
Con un motor V8 montado en la parte delantera y tracción trasera, el Griffith tiene modelos como el Porsche 911, Aston Martin Vantage y Jaguar F-Type firmemente en su punto de mira. También encabezará el regreso de la firma al automovilismo deportivo ya que apunta a una victoria de clase en las 24 horas de Le Mans.

El aspecto el Griffith luce como un TVR tradicional, pero debajo puedes encontrar una mezcla de tecnología de vanguardia e ingeniería de la vieja escuela. El enfoque anterior es proporcionado por el uso del diseño y el proceso de fabricación iStream del diseñador McLaren F1 Gordon Murray, que le permitió al automóvil pasar del tablero de dibujo (o pantalla CAD) a la realidad de producción lista en menos de tres años.








El enfoque de alta tecnología no se extiende al motor que es un V8 de 5.0 litros estándar de Ford similar al que monta el Mustang que  no es el motor más avanzado, pero con reputación de confiabilidad . Mejor aún es que ha sido evolucionado por los especialistas  británicos Cosworth que afirman haber logrado 480 Hp.. La caja es manual de 6 velocidades.
Desde el punto de vista del diseño, los propietarios de TVR de antaño sin duda estarán contentos con el resultado de la apariencia del nuevo modelo, y de su nombre, ( se llama también Griffith ), y es justo decir que es un hecho bienvenido dado los diseños bastante sosos que últimamente se ven en las carreteras . El escape de salida lateral que sale por detrás de la rueda delantera es un detalle de diseño que no se vería fuera de lugar en el Griffith original (1960) y la parte trasera mantiene la silueta lo más limpia posible.

Sin embargo el TVR cuenta con una aerodinámica bastante sofisticada. Por ejemplo, los escapes de salida laterales han permitido a TVR crear una superficie inferior casi plana, lo que significa que Griffith es efectivamente un automóvil con 'efectos de suelo'. La única adición externa notable es el alerón trasero, que se ha agregado para aumentar la tracción a altas velocidades, lo que será crucial cuando la versión de automovilismo del Griffith se lleve a la pista.





El chasis de acero y aluminio con paneles compuestos de carbono pegados  que proporcionan la rigidez y rigidez requeridas. TVR afirma que el nuevo Griffith tiene una rigidez torsional excepcional y acusa en la balanza menos de 1.250 kg. En términos de proporciones, el nuevo TVR Griffith mide 4314 mm de longitud, tiene 1850 mm de ancho y 1239 mm de alto, y poniéndolo en contexto, el 718 Cayman actual de Porsche mide 4379 mm, 1801 mm y 1205 mm respectivamente.

Debajo del chasis en fibra de carbono diseñado por David Seesing, y colgado del chasis iStream con su distribución de peso 50:50, hay dos brazos oscilantes delanteros y traseros, con amortiguadores en espiral ajustables y muelles concéntricos. La dirección es asistida por energía eléctrica, mientras que los frenos son discos ventilados y flotantes de 370 mm con pinzas de seis pistones en la parte delantera y discos de dos piezas de 350 mm en la parte trasera con pinzas de cuatro pistones. Las ruedas delanteras de 19 pulgadas están equipadas con un neumático Avon ZZ5 235/35, las traseras de 20 pulgadas con un 275/30.


En cuanto a las prestaciones TVR  afirma tener una máxima de 320 Km por hora y un tiempo de cuatro segundos de 0 a 100 km-h.

No hay comentarios:

Publicar un comentario