jueves, 28 de diciembre de 2017

LOS AUTOBUSES ESCOLARES ESTADOUNIDENSES SE PASAN A LA ELECTRICIDAD


La Thomas Built Buses, que fabrica autobuses desde 1916 en High Point (Carolina del Norte) y que ha contribuido de forma notable a popularizar la imagen del autobús escolar americano de motor delantero Thomas, pondrá en circulación sus autobuses eléctricos en 2019. En la actualidad, este fabricante acumula el 38,7 % de la cuota de mercado.
Según se informó el Saf-T-Liner C2 contará con una autonomía de 160 kilómetros, que no obstante podrá ampliarse con un paquete de baterías adicional.
Bus Thomas Electric

¿Son viables los autobuses escolares eléctricos? Todo apunta a que sí. De hecho, hay terreno por recorrer en la electrificación de estos vehículos. Si nos atenemos sólo a datos de autonomía, sabemos que los Catalyst E2 Series ya anunciaban hace algo más de un año un máximo de 563 kilómetros con una sola carga.
Eso era posible gracias a unas impresionantes baterías de 660 kWh de capacidad que se recargan por completo en 5 horas, lo que no parece nada complicado en unos vehículos que, al fin y al cabo, pasan la noche aparcados en una cochera.
De todas formas, ¿quién necesita tanta autonomía, cuando se trata de llevar a los niños al colegio?
Por eso esta es una aplicación que les cae justa a los autobuses eléctricos y se espera una pronta popularidad en su uso en EEUU sobre todo en la Costa Oeste con sus severas restricciones ambientales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario