jueves, 28 de diciembre de 2017

Rebellion Racing anuncia su regreso a LMP1 en 2018




Rebellion Racing volverá al LMP1 la próxima temporada con un equipo de dos autos.
La escuadra anglo-suiza se retiró de la categoría superior a finales de 2016, antes de ganar el título de Campeonato Mundial de resistencia LMP2 este año.
Llevará una alineación de pilotos repleta de estrellas que incluye dos ex estrellas de Porsche LMP1 y ganadores de Le Mans en Andre Lotterer y Neel Jani.
Lotterer debutará con Rebellion representando a Porsche y Audi en temporadas anteriores, mientras que Jani regresa al equipo que le dio su primer inicio en 24 Horas de Le Mans en 2009.
"Tengo muchas ganas de volver donde comenzó mi carrera de resistencia hace 9 años", dijo Jani, quien abandonó Rebellion para unirse al equipo LMP1 de Porsche en 2014 ".
"Con las nuevas regulaciones, espero que podamos alcanzar el podio general en Le Mans y con un poco de suerte, tal vez incluso podamos obtener algunas victorias durante la súper temporada del WEC.
Bruno Senna, quien formó parte de la tripulación ganadora del equipo en 2017, también contará con él, al igual que el veterano piloto de Rebellion, Mathias Beche.
La lista se completa con el campeón de LMP2 2016 Gustavo Menezes y el francés de 19 años Thomas Laurent, quien ayudó a Jackie Chan DC Racing a lograr la victoria en la clase en Le Mans de este año.
Menezes condujo una ORECA-Gibson ingresada en Rebelión en el enduro de 10 horas del Petit Le Mans IMSA en octubre, en una alineación que también incluyó a Beche regular de WEC.
Tanto Menezes como Laurent han sido destacados en las últimas temporadas WEC LMP2, y cada uno ha sido seleccionado para probar la maquinaria LMP1 en la prueba anual de novato al final de la temporada.
"Espero con ansias conocer a todo el equipo y a otros conductores, ver el automóvil y entrar en él por primera vez", dijo Laurent.
"Conducir en un campeonato de la categoría LMP1 es un sueño hecho realidad. Creo que el equipo hará todo lo que esté en su poder para estar a la vanguardia, por lo que debemos cumplir las expectativas".
Se rumorea ampliamente que Rebellion está reuniendo un programa con el socio de larga data ORECA, aunque no se han publicado detalles de su paquete de auto y motor 2018.
Revelará ambos automóviles para su campaña WEC en el Salón del automóvil de Ginebra en marzo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario