viernes, 29 de diciembre de 2017

LIGIER JS 217

El Ligier JS P217 es un prototipo para Le Mans construido por Onorak Automotive y renombrado en sociedad con el ex piloto de carreras francés Guy Ligier. El Ligier JS P217 fue construido para cumplir con las regulaciones 2017 FIA y ACO para 2017 para la categoría LMP2 en el Campeonato Mundial de Resistencia FIA. El automóvil también cumple con las regulaciones para el Campeonato WeatherTech SportsCar de la Asociación Internacional de Deportes de Motor (IMSA) para la clase Prototipo. Está activo tanto en estas series de campeonato como en la European Le Mans Series y Asian Le Mans Series en 2017. El prototipo hizo su debut en las 24 Horas de Daytona 2017 y su debut en el FIA World Endurance Championship en el 6 Horas de Spa-Francorchamps.

El Liger JS P217 se concibió en 2016 en preparación para los nuevos cambios en la regulación de la FIA y ACO en 2017. Onroak Automotive construyó un nuevo chasis desde cero y se centró en mejorar la mecánica del automóvil del Ligier JS P2. Onroak y socios técnicos se centraron en la refrigeración por aire de los radiadores y frenos del motor y el aire acondicionado de la cabina. Las características mecánicas del automóvil en donde se concentraron fueron la implementación de un nuevo eje, tuerca y aro para disminuir el tiempo de cambio de neumáticos, la distribución del peso, la accesibilidad de la mecánica en la parte delantera de la cabina, la aerodinámica eficiencia y dirección asistida estilo LMP1. También se prestó atención a la comodidad, el espacio, la accesibilidad y la visibilidad del conductor. El motor para la LMP2 es el Gibson V8.
El coche fue presentado en Spa-Francorchamps públicamente en septiembre de 2016. También realizó pruebas en Magny-Cours en septiembre de 2016 y Daytona International Speedway en noviembre de 2016 para la preparación de las 24 Horas de Daytona. 

Una variación del prototipo Ligier es  el Nissan Onroak DPi, fue creado para la clase IMSA WeatherTech SportsCar Championship Prototype bajo las regulaciones de DPi. El automóvil fue desarrollado en asociación con Nissan y Nismo. El motor del vehículo en este caso es un Nissan V6 biturbo de 3.8 litros del  GT-R GT3. Otras alteraciones del P217 incluyen un panel frontal grande y paneles laterales revisados. Numerosas escuderías lo están utilizando en los distintos campeonatos europeos,asiáticos y en la IMSAmericana.








No hay comentarios:

Publicar un comentario