miércoles, 27 de marzo de 2024

World Car Awards / El Kia EV9 es nombrado Vehículo Eléctrico Mundial y Coche Mundial del Año y el Hyundai Ioniq 5 N fue nombrado World Performance Car.

Los World Car Awards se han presentado en el Salón del Automóvil de Nueva York y los vehículos eléctricos dominaron la lista de ganadores.

Los máximos honores fueron para el Kia EV9, que no solo ganó el título de Vehículo Eléctrico Mundial, sino también el de Coche Mundial del Año.

El KIA EV9 competía contra el BYD Seal / Atto 4 y el Volvo EX30. Ha una gran victoria para Kia que debería ayudar a elevar el perfil del crossover eléctrico de tres filas cuyo precio  comienza en u$s 54.900.

World Car Awards
World Car Awards
World Car Awards

El presidente y CEO de Kia, Ho Sung Song, estaba muy feliz...: "Este triunfo es un testimonio de nuestro compromiso inquebrantable de superar los límites de la tecnología y la excelencia en el diseño. El éxito continuo del Kia EV9 nos impulsará a seguir ofreciendo vehículos excepcionales que redefinen la experiencia de conducción para los clientes de todo el mundo".

Las victorias no se detuvieron ahí para Hyundai Motor Group, ya que el Hyundai Ioniq 5 N fue nombrado World Performance Car. Es probable que esto resulte discutido, ya que el modelo superó a los BMW M2 y al XM.

El Ioniq 5 N es el Hyundai más poderoso hasta la fecha, ya que tiene un sistema de tracción total de doble motor que produce hasta 641 CV. Esto permite que el modelo alcance las 100 km/h en 3,25 segundos, antes de alcanzar una velocidad máxima limitada electrónicamente de 261 km/h.

World Car Awards

Siguiendo con los vehículos eléctricos, el Volvo EX30 fue nombrado World Urban Car terminando por delante del BYD Dolphin y el Lexus LBX. El modelo comienza en razonables u$s 34.950 y promete "un gran rendimiento eléctrico en un paquete pequeño". Recordemos que la variante Twin-Motor Performance tiene una potencia combinada de 422 CV. Esto permite que el crossover acelere de 0 a 100 km/h en solo 3,4 segundos.

World Car Awards

En la clase World Luxury Car el BMW i5 / Serie 5 venció a la Clase E y al SUV EQE de Mercedes-Benz. 

World Car Awards
World Car Awards
World Car Awards

Por último, el Toyota Prius ganó el premio al Diseño Mundial de Automóviles del Año superando al Ford Bronco y al Ferrari Purosangue. Será por la audaz apariencia del automóvil, que es mucho más deportivo y elegante que las iteraciones anteriores.

World Car Awards
World Car Awards

Héctor Daniel Oudkerk (https://diarioautomotor.com.ar/)

No hay comentarios:

Publicar un comentario