jueves, 28 de marzo de 2024

Lola está de regreso... junto con Yamaha ingresa a la Fórmula E.

Lola anunció este jueves su regreso al automovilismo de competición, en la Fórmula E. La marca inglesa se incorpora al campeonato 100% eléctrico, en colaboración con el fabricante japonés Yamaha.


Lola, una marca fundada en 1958 por el legendario ingeniero Eric Broadley, desapareció en 2012. El ex piloto Till Bechtolsheimer compró la marca Lola y sus marcas registradas, con el objetivo de devolver al fabricante al deporte del motor.

Un objetivo ya cumplido, ya que Lola se incorporará a la Fórmula E en la Temporada 11, la próxima en disputarse. El fabricante inglés, conocido por sus chasis, que disfrutaron especialmente del apogeo de 24 Horas de Le Mans, está uniendo fuerzas con Yamaha que trabajará en el desarrollo del sistema de propulsión eléctrica del monoplaza.

Mark Preston, ex director de Teecheetah, es ahora director de competición de Lola Cars. Preston tiene experiencia en la Fórmula E, ya que su equipo compitió con éxito en el campeonato antes de unirse con el fabricante francés DS.

Estamos encantados de confirmar nuestra llegada a la Fórmula E. Para nosotros, es más que una oportunidad para traer a Lola de vuelta a la pista, también es una fantástica plataforma para el desarrollo tecnológico”, dijo Preston.

Lola también anuncia que esta asociación con Yamaha es un primer paso hacia un regreso más amplio al deporte del motor. El objetivo de los nuevos responsables de la marca es convertirla en líder en el desarrollo de soluciones sostenibles en el ámbito del deporte del motor. Todo ello con especial énfasis en la electrificación y la tecnología del hidrógeno.

La última aventura de Lola como fabricante en un campeonato de monoplazas se remonta a 1997. Ese año, Lola entró en fórmula 1 con el T97/30, que lamentablemente sólo corrió en Melbourne y no pudo clasificarse para el Gran Premio de Australia.

Lola-Ford Cosworth T97/30
Lola-Ford Cosworth T97/30

Héctor Daniel Oudkerk (https://diarioautomotor.com.ar/)

No hay comentarios:

Publicar un comentario