martes, 26 de marzo de 2024

Mercedes-Benz Clase G 2024 / Se actualiza con cambios estéticos, más equipamiento y tecnología y manteniendo opciones Diésel y gasolina incluida una versión AMG.

La historia del Clase G se empezó a gestar en 1972 pensando en un vehículo militar para fabricarse las primeras unidades en 1979. 
La primera generación del modelo estuvo vigente casi 40 años, hasta que en 2018 se presentó la segunda, que ahora se actualiza. Su imagen continúa fiel a la original, aunque presenta mejoras tecnológicas y de equipamiento importantes para este nuevo Clase G 2024.

Las medidas del Clase G en la versión convencional son 4,83 metros de largo, la distancia libre al suelo es de 24,1 centímetros y la altura de 2,04 metros. Los AMG son unos cm más largo y con menos despeje.

La estética no varía más que en detalles como ser la parrilla, las tomas de aire de los laterales del paragolpes más grandes y los faros son de led. Los paragolpes delantero y trasero también presentan algunos cambios.

Respecto al AMG G 63, las tomas de aire del paragolpes tienen en los extremos unas lamas verticales que se mueven en función de las necesidades, además de otros detalles específicos como las llantas de 20 pulgadas.
Mercedes-AMG G63

Mercedes-AMG G63
Uno de los cambios que más llama la atención del nuevo Mercedes-Benz Clase G es la inclusión de dos pantallas digitales de 12,3 pulgadas de forma contigua con el MBUX de Mercedes y volante multifunción con superficies de control táctiles

La línea Exclusive aporta elementos como tapicería en cuero, iluminación ambiental para las salidas de aire y el sistema de sonido envolvente Burmester.

La gama mecánica del nuevo Mercedes-Benz Clase G consta de una versión de gasolina, una Diésel y la AMG. Todas las versiones son mild-hybrid.

El Diésel es el G 450 d, con un motor de 3.0 litros y seis cilindros que desarrolla una potencia de 367 caballos y un par máximo de 750 Newton metro. La aceleración de 0 a 100 la consigue en 5,8 segundos y su velocidad máxima es de 210 kilómetros/hora.

El G 500 es ahora un 3.0 litros de seis cilindros turbo con 449 caballos de potencia y un par máximo de 560 Newton metro. En este caso la aceleración de 0 a 100 kilómetros/hora la consigue en 5,4 segundos hasta llegar a una máxima de 210 kilómetros/hora.

La variante AMG tiene un bruto V8 de 4.0 litros con 585 caballos de potencia y un par máximo de 850 Newton metro para acelerar de 0 a 100 kilómetros/hora en 4,3 segundos con una velocidad de 220 kilómetros/hora.

Todas las versiones son de tracción total y tienen un cambio automático de nueve velocidades.

Mercedes-Benz Clase G 2024
Mercedes-Benz Clase G 2024
Mercedes-Benz Clase G 2024

El chasis del nuevo Clase G es de largueros además de contar con tres bloqueos mecánicos de diferencial y con una suspensión independiente delante más eje trasero rígido. La amortiguación es adaptativa.

La dirección es electromecánica, mientras que el sistema de frenado incluye de serie discos de 354 milímetros en el eje delantero y 345 en el trasero.

El Clase G cuenta con reductora 2,93:1 que se conecta a través del interruptor Low Range. Por su parte, la caja de transferencia envía un 40% del par motor al eje delantero y un 60% al trasero.

Existe una función llamada capot transparente que permite una visión virtual desde la pantalla central de lo que sucede justo debajo de la parte delantera del vehículo.

Héctor Daniel Oudkerk (https://diarioautomotor.com.ar/)

No hay comentarios:

Publicar un comentario