viernes, 22 de marzo de 2024

Kia K4 2025 / Imágenes oficiales del nuevo sedán antes de su presentación en el Salón Internacional del Automóvil de Nueva York la próxima semana.

El sucesor del Kia Forte ha sido mostrado hoy antes de su lanzamiento global en el Salón Internacional del Automóvil de Nueva York la próxima semana.
Combina la línea fastback y los gruesos pilares D del antiguo Stinger con el estilo y la alta tecnología del nuevo SUV EV9. El K4 parece mucho más sofisticado que el Forte, que salió a la venta en 2018.

Kia llama a su lenguaje de diseño "Twist Logic" y la parte clave de ese enfoque queda clara por la forma en que la luz incide en la parte superior de los musculosos guardabarros delanteros y traseros, pero deja las secciones inferiores en sombra.

La combinación de la forma del guardabarros trasero, el fuerte pilar D y la manija oculta de la puerta trasera le da a todo el automóvil el aspecto de una coupé larga de dos puertas. 
En el interior, el volante cuadrado y el ancho grupo de instrumentos digitales son los puntos focales de una cabina que presenta una mezcla de señales de estilo ya vistas en los EV6, EV9 y el recientemente renovado Sorrento. Pero a diferencia de esos Kia, que cuentan con selectores de marchas rotativos, el K4 tiene una palanca de barra en T como Dios manda en la consola. Otros detalles tradicionales, y bienvenidos, incluyen las dos filas de teclas físicas ubicadas encima y debajo de las salidas de aire centrales, y un controlador giratorio tipo BMW para ayudar con las selecciones en pantalla.

Hoy solo se trató de mostrar el diseño del K4, lo que significa que habrá que esperar hasta la próxima semana para saber qué está pasando debajo de la piel. Se espera que  incluya un motor turboalimentado de cuatro cilindros y 1.6 litros y un modelo híbrido para algunos mercados, pero no afortunadamente una opción EV.

Héctor Daniel Oudkerk (https://diarioautomotor.com.ar)

No hay comentarios:

Publicar un comentario