sábado, 23 de marzo de 2024

Industria - McLaren Group tiene nuevo dueño / Mumtalaket el fondo soberano de Bahréin, compró el 100 por ciento de la compañía de superdeportivos.

McLaren Group tiene un nuevo propietario. Bahrain Mumtalakat Holding Company. El fondo soberano de Bahrain ha adquirido la propiedad total del fabricante de automóviles, ampliando su participación del 60 por ciento al 100 por ciento.
 Bahrain Mumtalakat Holding Company. 
Hay pocos detalles claros sobre lo que esto podría significar para McLaren Automotive. El presidente ejecutivo del grupo, Paul Walsh, dijo que la medida "nos permitirá centrarnos aún más en la entrega de nuestro plan de negocios a largo plazo". Eso incluirá invertir en nuevos productos y tecnologías.

Es probable que McLaren Automotive tenga ahora el apoyo financiero que necesita para financiar el desarrollo de futuros modelos y electrificar su gama. El fabricante de superdeportivos ha tenido problemas de dinero en los últimos años, vendiendo algunos de sus vehículos históricos en 2022 para financiar el retrasado superdeportivo Artura. Un año antes, McLaren vendió su sede y su fábrica de Fórmula 1.

McLaren Group nombró un nuevo CEO (Michael Leiters) en 2022 y lanzó el 750S en 2023, el sucesor del exitoso 720S. También presentó una versión renovada de su práctico superdeportivo a finales del año pasado, convirtiendo al GT en el GTS.

Hay rumores de que la compañía podría lanzar su nuevo hiperdeportivo a finales de año que supuestamente incluirá un motor V8 híbrido enchufable que generará más de 1,000 caballos de fuerza. 

Unos meses después de que Michael Leiters asumiera el cargo de CEO de McLaren, admitió que los modelos anteriores eran "productos no maduros". Los nuevos propietarios árabes deben ayudar a aportar fondos y estabilidad a la empresa mientras trabaja para expandirse, adaptarse y mejorar la calidad de su producto.
Por otra parte la división competición de la firma (McLaren Racing) confirmó que continuará Zak Brown como CEO. Se informó que renovó su contrato hasta el 2030 (está en ese cargo desde el 2026 reemplazando a Ron Dennis). Recordemos que Mclaren tiene equipos en Fórmula 1, IndyCar, IMSA-GT3, WEC-GT3 y en la Fórmula eléctrica.

Héctor Daniel Oudkerk (https://diarioautomotor.com.ar/)

No hay comentarios:

Publicar un comentario