sábado, 23 de marzo de 2024

Fórmula 2 GP de Australia / Isack Hadjar gana la Carrera Principal. Privado de su victoria en la Carrera al Sprint del sábado, Hadjar recuperó su sonrisa.

Si ayer sábado la dirección de carrera fue implacable al declararlo culpable del incidente con Josep Maria Martí (Campos) y Gabriel Bortoleto (Invicta) en la salida de la Carrera Sprint (penalización de 10 segundos y pérdida de la victoria), el piloto de Campos dejó las cosas claras el domingo al ganar la Carrera Principal.
Fórmula 2 GP de Australia / Largada
Infeliz 24 horas antes, el francés vio cómo los acontecimientos se volvían a su favor esta vez. El líder Dennis Hauger (MP Motorsport) se salió de la pista cuando llegaban las primeras paradas en boxes lo que le permitió a Isack Hadjar hacer su parada en boxes bajo el régimen virtual del coche de seguridad. Esto fue una gran suerte  para el protegido de Red Bull, ya que esta situación le permitió prácticamente salir victorioso.
Dennis Hauger (MP Motorsport) se salió de la pista
Dennis Hauger (MP Motorsport) se salió de la pista

A partir de entonces, el francés desplegó su plan de carrera deshaciéndose rápidamente de algunos "rezagados" que le sirvieron de protección contra Paul Aron (Hitech GP), Andrea Kimi Antonelli (Prema) y Zane Maloney (Rodin Motorsport).

El argentino franco Colapinto que tuvo una mala largada que lo relegó al fondo del pelotón pudo luego del cambio de neumáticos recuperar posiciones clasificando en el lugar 7.

Fórmula 2 GP de Australia / Isack Hadjar gana la Carrera Principal. 
Fórmula 2 GP de Australia / Clasificación

Héctor Daniel Oudkerk (https://diarioautomotor.com.ar/)


No hay comentarios:

Publicar un comentario