sábado, 23 de marzo de 2024

Fórmula 1 GP de Australia / Sergio "Checo" Pérez fue penalizado con tres puestos en la parrilla de salida del GP de Australia, por obstaculizar a Nico Hülkenberg en la Q1.

Inicialmente tercero en la parrilla de salida, Sergio Pérez saldrá desde la sexta plaza tras su sanción. Los comisarios consideraron que el mexicano había interferido Hülkenberg durante su primer intento en la Q1, en la penúltima curva del trazado de Albert Park.
Hülkenberg finalmente no logró situar su Haas en la Q2, mientras que "Checo" Pérez se hizo con la tercera plaza de la parrilla.  Lando Norris et Charles Leclerc ocupará la segunda línea de la cuadrícula, y Óscar Piastri largará quinto.

Los comisarios escucharon a Sergio Pérez y Nico Hülkenberg, los representantes del equipo. Red Bull y Haas, y revisaron datos de sistemas de posición, video, telemetría, comunicaciones por radio y cámaras a bordo.

Hülkenberg estaba en una vuelta rápida cuando entró en la curva 13. Pérez, que estaba en una vuelta de salida, estaba en el vértice de la curva y Hülkenberg tuvo que desviarse del rumbo para esquivarlo. Hülkenberg se vio obligado a soltar el acelerador y frenar temprano en esta curva.

Al revisar el audio del coche de Pérez, los comisarios observaron que el equipo estaba concentrado en el coche de delante de Pérez, que acababa de reducir la velocidad, y no avisaron al conductor de que se acercaba Hülkenberg, solo dándole un segundo antes de la llegada de Hülkenberg. . Demasiado tarde para evitar obstaculizarlo. Los señores comisarios creen que Pérez “obstaculizó innecesariamente” a Hülkenberg y le castigaron con tres puestos en la parrilla, como en los casos anteriores.

Héctor Daniel Oudkerk (https://diarioautomotor.com.ar/)

No hay comentarios:

Publicar un comentario