jueves, 14 de marzo de 2024

IMSA 12 Horas de Sebring / La primera sesión de entrenamientos libres fue un doblete para Cadillac con el #01 por delante del #31. Porsche completó el podio.

 La 72ª edición de las 12 Horas de Sebring comenzó este jueves 14 de marzo con los Libres 1.

Los dos Cadillac V-Series.R acaparan la cima de los tiempos con el #01 de Renger van der Zande, Scott Dixon y Sébastien Bourdais en primera posición por delante del #31 de Pipo Derani, Jack Aitken y Tom Blomqvist.

El auto dorado (no amarillo este fin de semana) puesto en pista por Chip Ganassi Racing estableció el punto de referencia en 1:48.279, casi medio segundo por delante del #31 a cargo del Action Express Racing.

El primer Porsche, el oficial #6 de Nick Tandy, Mathieu Jaminet y Frédéric Makowiecki, ocupó el tercer lugar a 0.662 segundos. Los dos Acura ARX-06 ocuparon el quinto y sexto lugar con el #5 de Ricky Taylor, Filipe Albuquerque, Brendon Hartley por delante del #40 de Jordan Taylor, Louis Delétraz y Colton Herta.

Los dos BMW M Hybrid V8 del equipo RLL están a más de un segundo de distancia, seguidos por el segundo Porsche oficial, el #7 victorioso en Daytona y el #85 del equipo JDC-Miller MotorSports.

Para su primera salida en el IMSA, el Lamborghini SC63 de Matteo Cairoli, Andrea Caldarelli y Romain Grosjean consiguió el décimo mejor tiempo, a más de dos segundos y medio de distancia. El Porsche #10 del Proton Competition (Gianmaria Bruni, Alessio Picariello, Julien Andlauer) no registró ningún tiempo.

En la clase LMP2 el Oreca 07-Gibson #11 del TDS Racing marcó el mejor tiempo con los pilotos Steven Thomas, Mikkel Jensen y Hunter McElrea.

En GTD Pro el Lexus RC F GT3 #14 de Jack Hawksworth, Ben Barnicoat y Kyle Kirkwood (Vasser Sullivan) estableció el tiempo de referencia.

En GTD el auto hermano, el Lexus RC F GT3 #12 de Frankie Montecalvo, Parker Thompson y Aaron Telitz, hizo lo mismo.

Héctor Daniel Oudkerk (https://diarioautomotor.com.ar/)

No hay comentarios:

Publicar un comentario