domingo, 24 de marzo de 2024

Fórmula 2 GP de Australia / Franco Colapinto fue descalificado después de terminar séptimo en la carrera principal de la Fórmula 2.

Franco Colapinto largó 13º este domingo en la Feature Race de la Fórmula 2 en Australia, pero una muy mala largada en la que se quedó detenido poniendo en riesgo al resto de los competidores que tuvieron que esquivarlo lo envió al fondo del pelotón en la 22º posición del clasificador.

A partir de allí, el piloto argentino tuvo una dura tarea de recuperación, que concretó especialmente en la segunda parte de la competencia tras pasar por los boxes para cambiar neumáticos, llegando finalmente a la séptima posición

Sin embargo, horas después de terminada la carrera los comisarios deportivos del evento decidieron descalificar a Colapinto porque "no ha activado el procedimiento de puesta a punto en la salida de la Carrera 2".
De acuerdo a los comisarios, Colapinto cometió una "infracción del Artículo 1.5.2 del Reglamento Técnico del Campeonato de Fórmula 2 de la FIA y el Artículo 10.15 del Manual del Usuario del Sistema F2 2024".

La explicación oficial de la descalificación del piloto argentino es la siguiente:

"Los datos del coche 12 muestran que el piloto activó el procedimiento de puesta a punto de salida para la vuelta de formación. Sin embargo, el piloto del coche 12 no pulsó ambos botones para activar el procedimiento de puesta a punto de salida para el inicio de la carrera".

"Habiendo considerado el asunto extensamente, los Comisarios Deportivos determinaron que el Coche 12 infringió el Artículo 1.5.2 del Reglamento Técnico y el Artículo 10.15 del Manual de Usuario del Sistema F2 2024. Por lo tanto, los comisarios decidieron descalificar el coche 12 de los resultados de la carrera 2 (Feature Race)".

Con los puntos perdidos por la descalificación, Colapinto pasa de la décima a la 14º posición en el campeonato de pilotos con 13 unidades luego de las primeras tres rondas de la temporada 2024.

Héctor Daniel Oudkerk (https://diarioautomotor.com.ar/)

No hay comentarios:

Publicar un comentario