sábado, 23 de marzo de 2024

Fórmula 2 GP de Australia – Sprint / Roman Stanek (Trident) triunfa luego de ser sancionado Tsack Hadjar que había llegado primero.

Isack Hadjar (Campos) creía este sábado que había por fin logrado la victoria. Aprovechó las malas largadas del “poleman” Roman Stanek (Trident) y Gabriel Bortoleto (Invicta Racing) para tomar inmediatamente la delantera. Pero se vio envuelto en un triple contacto con Gabriel Bortoleto y Josep María Martí (Campos) que luego de la carrera le traería consecuencias.
Fórmula 2 GP de Australia – Sprint / largada conflictiva
Fórmula 2 GP de Australia – Sprint / largada conflictiva
Fórmula 2 GP de Australia – Sprint / largada conflictiva
Después de escapar del desastre que dejaba atrás, Isack Hadar tomó la punta, a pesar de los dos coches de seguridad adicionales durante las 23 vueltas. Bien ayudado por Roman Stanek que sirvió de tapón, el protegido de Red Bull llegó al final con casi 7 segundos de ventaja. Isack Hadjar se dedicó a celebrar la que creía que era su primera en F2.

Autor de la pole position y saliendo décimo este sábado, Dennis Hauger (MP Motorsport) superó a Kush Maini (Invicta Racing) en la penúltima vuelta para subir al podio.

 Sin embargo poco después Hadjar fue declarado culpable de la colisión en la salida de la carrera Sprint por la dirección de carrera, recibiendo una penalización, perdiendo así su victoria.

Convocado por la dirección de carrera tras la colisión en la salida en la que se vio implicado con su compañero Josep Maria Martí y Gabriel Bortoleto (Invicta), Isack Hadjar fue declarado culpable y recibió una sanción de 10 segundos. Una sanción que le hizo perder su éxito y retroceder al 6º puesto, justo por delante de Victor Martins (ART Grand Prix).

Fórmula 2 GP de Australia – Sprint / Roman Stanek (Trident) triunfa
Según el documento oficial de la FIA, “ El vídeo muestra que unos segundos después del inicio de la carrera, el coche 20 (Hadjar) se movió bruscamente hacia la derecha para adelantarse al coche que le precedía (coche 23, Stanek), sin darse cuenta de que el coche 21 (Martí) había gran parte de su coche a su lado. Este movimiento provocó que el coche 21 se desplazara ligeramente hacia la derecha para intentar evitarlo. Como resultado, el coche 21 entró en contacto con el coche 10 (Bortoleto). Se produjo un segundo contacto entre los coches 20 y 21. Los comisarios determinaron que el coche 20 era el principal responsable de la colisión y decidieron imponer una penalización de 10 segundos.. "
Roman Stanek (Trident) 
De esta manera el argentino Franco Colapinto accede al 4 lugar en el clasificador.
Fórmula 2 GP de Australia – Sprint /

Héctor Daniel Oudkerk (https://diarioautomotor.com.ar/)

No hay comentarios:

Publicar un comentario