viernes, 22 de marzo de 2024

Fórmula 1 GP de Australia  Prácticas Libres 1 y 2 / Lando Norris (McLaren) marcó el mejor tiempo en la primera sesión de entrenamientos mientras que Charles Leclerc (Ferrari) lo hace en la segunda. Accidente de Albon (Williams).

Alex Albon rozando el muro con su Williams 
EL1 Lando Norris (McLaren) marcó el mejor tiempo en los primeros entrenamientos libres del Gran Premio de Australia este viernes al mediodía en Australia, pero la tabla muestra tiempos muy igualados entre los integrantes del top 10. Sólo hay 78/1000 entre el mejor tiempo de Norris y el 6° lugar de "Checo" Pérez (!).

Max Verstappen (RedBull) sin embargo parece ser el piloto más rápido, ya que si bien el holandés sólo consiguió el segundo mejor tiempo, se debió esto a una pequeña salida en la curva 2 con su último juego de neumáticos.

Faltando veinte minutos, Alexander Albon perdió el Williams en la curva 7  golpeando la pared y dañando en forma importante su auto que no se podrá recuperar para el domingo.

Alex Albon Williams

Faltando veinte minutos, Alexander Albon perdió el Williams en la curva 7  golpeando la pared y dañando en forma importante su auto que no se podrá recuperar para el domingo.

Hubo otros pequeños incidentes en esta sesión... Fernando Alonso (Aston Martin) se fue hacia la grava en la curva 10, Lewis Hamilton (Mercedes) hizo lo propio en la primera curva después de un gran subviraje, mientras Valtteri Bottas tuvo un gran susto cuando perdió su Sauber en la curva 9.

Valtteri Bottas tuvo un gran susto cuando perdió su Sauber en la curva 9.
Valtteri Bottas tuvo un gran susto cuando perdió su Sauber en la curva 9.

Por su parte Max Verstappen sudó frío al final de la sesión cuando casi pierde el control de su RB20.

En su regreso a la competición tras su operación de un ataque de apendicitis sufrido hace diez días en Arabia Saudí, Carlitos Sainz reapareció en buen estado girando casi toda la sesión en torno a 4/10 a su compañero Charles Leclerc. 

Fórmula 1 GP de Australia  Prácticas Libres 1 

EL2 / Después de una primera sesión extremadamente apretada, Charles Leclerc (Ferrari) dominó ampliamente los Libres 2. El monegasco, líder desde el principio al final de la sesión, tiene un claro margen sobre su convaleciente compañero Carlos Sainz, y también sobre el tres veces campeón del mundo holandés, relegado a casi 4/10. Sin embargo, el monegasco se llevó un ligero susto al cambiar a la goma media al final de la sesión, cruzando la hierba en la primera curva.

Leclerc Ferrari SF-24

Tenga en cuenta que Max Verstappen tuvo que esperar 23 minutos antes de salir a la pista, su equipo probablemente cambió su chasis después de que el holandés posiblemente hubiera dañado el anterior en el susto que tuvo durante EL1 dos horas y media antes. 

Buena sesión de Aston Martin y Lance Stroll. El canadiense parece especialmente motivado este fin de semana. De hecho, los dos pilotos del equipo británico marcaron el 4º y 5º tiempo.

La contracara es el gran campeón Lewis Hamilton. Todavía no puedo tomarle la mano a este W15. El británico sólo ha conseguido la 15ª posición en la sesión a casi un segundo de su compañero George Russell.

Víctima del aparatoso accidente en EL1 tras perder el control de su Williams, Alex Albon no pudo participar en la segunda sesión del fin de semana, ya que los daños fueron demasiado importantes en su coche. Williams hizo oficial la retirada de Logan Sargeant del Gran Premio de Australia para que Alexander Albon tome el auto del estadounidense.

Williams

De esta forma sólo habrá 19 monoplazas en la parrilla del Gran Premio de Australia del domingo, ya que el equipo Williams no trajo un tercer chasis de repuesto a Melbourne, lo que explica esta decisión.

Fórmula 1 GP de Australia  Prácticas Libres 2

Héctor Daniel Oudkerk (https://diarioautomotor.com.ar/)

No hay comentarios:

Publicar un comentario