lunes, 10 de octubre de 2022

NASCAR 400 Charlotte / Victoria de Christopher Bell (Toyota Camry) en un ajustado final de carrera que provocó un terremoto al eliminar a Kyle Larson, el campeón defensor.

Todas las posibilidades se habían barajado para esta última carrera de los octavos de final en el Charlotte Roval, pero la eliminación de Kyle Larson (Chevrolet Camaro) ciertamente no era una de las hipótesis preferidas, ni que la carrera fuera para el Toyota Camry #20 de Christopher Bell. Un toque sufrido por el Campeón reinante, una falla en la dirección asistida del mexicano Daniel Suárez y una última vuelta explosiva de Chase Briscoe decidieron lo contrario.

Una vez más perdido en lo más profundo de la clasificación, el ruso Daniil Kvyat fue el primer piloto en abandonar tras 20 vueltas. Las carreras se suceden y el ruso sigue sin ser competitivo. El poleman Joey Logano, William Byron y Daniel Suárez despegaron a la cabeza y lideraron todo el primer segmento en ese orden.

Tras la neutralización al final del segmento, AJ Allmendinger, tomó la delantera sobre Tyler Reddick en la vuelta 30, mientras que su compañero de equipo, Justin Haley, tercero completó la excelente actuación del clan Kaulig.

Reddick, que ya había ganado dos veces esta temporada en los circuitos de Road America e Indianápolis, recuperó el liderato al comienzo de la sección final. En la vuelta 65, Daniel Suárez perdió la dirección asistida y cayó en lo más bajo de la clasificación, dejando el grupo de 8 clasificados para la siguiente ronda de los Playoffs. Una cruel decepción para el piloto mexicano pero una bendición para Chase Briscoe, en apuros hasta entonces, quien recuperó su boleto para la siguiente ronda.

La última andanada de paradas en boxes bajo la bandera verde barajó de nuevo las cartas, Chase Elliott tomó las riendas de la carrera por delante de Reddick y Allmendinger.

Con 10 vueltas para el final, fue el turno del campeón reinante Kyle Larson de detenerse en boxes para hacer reparaciones después de golpear la pared. Larson regresó a la pista 7 vueltas atrás pero con suficientes puntos para calificar.

Trompo de Chase Elliott
Cuatro vueltas más tarde, se agitó la primera bandera amarilla de la carrera para evacuar una valla publicitaria varada en medio de la pista. La promesa de una gran pelea final entre Chase Elliott y AJ Allmendinger estaba surgiendo, pero Elliott hacía un trompo, bien ayudado por Reddick. Los enfrentamientos se multiplicaron en el pelotón y en pleno caos se levantó la bandera roja para reparar un bordillo dañado. En segundo lugar, Christopher Bell vio la oportunidad de clasificarse y eliminar a Austin Cindric, Chase Briscoe o Kyle Larson de la final.

Desde la tercera curva, Bell aprovechó los neumáticos más fríos y superó a Harvick para tomar la delantera y dar vuelta el campeonato. El último lugar de clasificación se jugó entonces entre Larson y Briscoe, y este último lanzó su última fuerza para ganar 3 lugares en las últimas curvas y eliminar a Larson.

Tan cruel como fue este resultado, Kyle Larson solo pudo culparse a sí mismo y no puso excusas en sus primeras declaraciones. Además de Larson, Daniel Suárez, Austin Cindric y Alex Bowman están eliminados de los Playoffs.

NASCAR 400 Charlotte / Victoria de Christopher Bell (Toyota Camry)

Con un marcador aún vacío de victorias, Ryan Blaney (Ford Mustang #12) comenzará la Ronda de 8 en Las Vegas el próximo domingo en posición de convertirse en el primer campeón de la NASCAR Cup Series en obtener el título sin ganar. Chase Elliott, William Byron, Christopher Bell, Denny Hamlin, Ross Chastain, Chase Briscoe y Joey Logano completan este Top 8 de aspirantes al título.


Héctor Daniel Oudkerk

No hay comentarios:

Publicar un comentario