viernes, 7 de octubre de 2022

Honda Prologue 2024 / el primer SUV eléctrico de la marca japonesa para el mercado americano.

El Honda Prologue 2024 tiene como objetivo poner en marcha el futuro EV de la compañía, con un poco (o mucho) de ayuda de General Motors que les proporcionó a los japoneses la base del nuevo Chevrolet Blazer EV.

Habiendo experimentado con híbridos e hidrógeno e incluso con un automóvil eléctrico de batería de corta duración,  el Prologue es el primer Honda eléctrico de batería que se ofrece en Norte América. Se le unirán al menos 30 nuevos vehículos eléctricos en todo el mundo antes de que finalice la década, con 2040 fijado como fecha límite para las ventas de vehículos de combustión de la empresa.

No podíamos esperar para atraer compradores de EV, porque vemos una progresión natural para un cliente de CR-V a Prologue con su tamaño ligeramente más grande, interior más grande y manejo capaz”, dijo Gary Robinson, vicepresidente de planificación de automóviles. y estrategia en American Honda.

El Prologue EV mide 4,87 m de largo y 1,99 m de ancho. Eso hace que el SUV eléctrico sea alrededor de 20 cm más largo y 13 cm más ancho que el Honda CR-V 2023, mientras que la distancia entre ejes, de 3,09 m, es casi la misma que el Chevrolet Blazer EV.

El Prologue fue desarrollado conjuntamente con GM y se basa en la plataforma BEV3 flexible de este último que utiliza el sistema de administración de batería y unidad Ultium

Si bien aún no se han revelado los detalles técnicos, podemos ver lo que ha hecho Honda para diferenciar al Prologue de cualquier posible primo de GM. El frente tiene una apariencia cincelada, aunque ligeramente anónima, con el conjunto de luces de la familia Honda presente. La línea de cintura y el perfil lateral inferior están restringidos de una manera típica de Honda, aunque el techo parece inclinarse hacia la parte trasera, lo que recuerda al Blazer EV.

En el interior encontramos un panel de visualización del conductor de 11 pulgadas estilo tableta. En la consola central, encontramos una pantalla elevada pero de tamaño similar de 11,3 pulgadas para el infoentretenimiento. Los controles del Prologue son visualmente similares a los que se encuentran en el CR-V y el Civic, aunque se encuentran rejillas de ventilación tradicionales en lugar de la rejilla continua que esos dos lucen para las rejillas de ventilación HVAC.

Hasta el momento, no se han dado los detalles sobre las opciones de batería y motor para el Prologue. Lo que sí sabemos es que el próximo SUV eléctrico de Honda tendrá la opción de tracción total.

El Prologue saldrá a la venta en 2024, mientras que el precio y los detalles específicos se revelarán más cerca de esa fecha.

Héctor Daniel Oudkerk

No hay comentarios:

Publicar un comentario