viernes, 19 de agosto de 2022

WRC Rally de Ypres / Thierry Neuville (Hyundai i20 Rally1) toma la punta en la tarde del viernes.

Corriendo de local frente a su público, Thierry Neuville estuvo perfecto el viernes por la tarde y logró tomar la delantera del Rally de Ypres 2022 superando a Ott Tänak (Hyundai) y Elfyn Evans con Toyota Yaris

Thierry Neuville realizó una brillante serie de cuatro scratch consecutivos (SS5 a SS8) para hacerse con el control de la competencia al final de la ES7, disputada bajo un cielo amenazador pero sin lluvia.

Esta primera etapa que incluía ocho etapas Kalle Rovanperä (Toyota) solo terminó una. El líder del Campeonato de Pilotos tuvo una serie de vuelcos en la SS2. Si bien la tripulación salió ilesa, no fue el caso del Yaris Rally1 híbrido, que está siendo examinado este viernes por la noche por los comisarios técnicos. Si la barra antivuelco está dañada, la retirada será definitiva para el finlandés.

Hubo algunas curvas y en la segunda especial mis notas fueron demasiado optimistas”, explica el líder del Campeonato del Mundo de Rallies (WRC). "La curva era más cerrada de lo que había indicado y no alcancé a girar y terminamos en el terraplén".

Su jefe de equipo, el ex piloto Jari-Matti Latvala, hizo un análisis un poco más técnico: “La puntuación de Kalle estuvo un poco equivocada. La nota para el giro a la izquierda decía que era "corto". De repente, tras el giro a la derecha, abrió la trayectoria y se zambulló muy pronto en la cuerda del giro a la izquierda. Pero como esta esquina no era tan corta, sale muy ancha a la salida". "Empezó a subvirar como consecuencia de entrar prematuramente en la curva. Esa es la razón por la que se salió de la carretera. No tiene nada que ver con un problema con el coche. Si observa en detalle el ángulo de las ruedas, verá que Kalle gira muy temprano y luego endereza el volante haciendo una corrección de rumbo. A medida que ajusta su curva, el auto comienza a subvirar".

El clan de los Ford Puma del M-Spot con Craig Breen y Gus Greensmith se encuentran expectantes en los puestos 5 y 6.


Por el lado del WRC2, Stéphane Lefebvre (Citroën) hace un buen uso de su conocimiento de las carreteras belgas. El francés de 30 años, actual líder del Campeonato de Bélgica con el C3 Rally2, está por delante del titular de la categoría, Andreas Mikkelsen (Skoda).

Héctor daniel Oudkerk

No hay comentarios:

Publicar un comentario