viernes, 19 de agosto de 2022

WRC Rally de Ypres / Elfyn Evans (Toyota Yaris) aprovecha el accidente del joven Rovanperä para tomar la punta.

Elfyn Evans con el Toyota Yaris lidera el Rally de Ypres después al finalizar los especiales del viernes por la mañana seguido por Ott Tänak (Hyundai i20). Kalle Rovanperä sufrió un accidente y no volverá a correr hoy.

Desde la primera especial de este Rally de Ypres (Bélgica) 2022, una historia repetida muchas veces parecía volver a escribirse con la toma de control de la carrera por parte de Kalle Rovanperä (Toyota). Pero todo cambió durante el segundo especial de la mañana del viernes.

El líder del rally y del campeonato cometió un pequeño error de piloto, tal vez una distracción, que lo envió al costado del camino. Pero como explicó su jefe, Jari-Matti Latvala, “Aquí es el típico tipo de errores. Los lados son muy profundos, cuando los golpeas, se acabó el juego"..

Esto es lo que sucedió con Kalle Rovanperä... Una serie de vuelcos le obligaron a retirarse, al menos para esta primera etapa. De momento es pronto para saber si el nórdico podrá re-engarcharse con penalización de tiempo el sábado.

Este accidente benefició a su compañero de equipo Elfyn Evans (Toyota). El bicampeón del mundo saliente se puso en cabeza antes de la pausa para almorzar gracias a un buen comportamiento de su Yaris híbrido frente al Hyundai i20 N de Ott Tänak. El estonio se quejó constantemente de la falta de confianza que le daba su coche en los tramos de asfalto.

Corriendo en el patio de su casa, Thierry Neuville (Hyundai) completa el podio provisional a casi 10'' de distancia. La cuarta posición la ocupaba Adrien Fourmaux (Ford Puma M-Sport), un aguacero repentino cayó justo cuando Fourmaux, que sale último en el Rally1 este viernes y con neumáticos rígidos, el Ford Puma perdió preciosos minutos.

El japonés Takamoto Katsuta (Toyota) está fuera de juego debido a problemas mecánicos... conduce en modo eléctrico.

En WRC2, la lucha anunciada entre Andreas Mikkelsen (Skoda Fabia) y el francés Yohan Rossel (Citroën C3) se está dando.


Héctor Daniel Oudkerk

No hay comentarios:

Publicar un comentario