sábado, 6 de agosto de 2022

WRC Rally de Finlandia /Mientras Ott Tänak (Hyundai i20) sigue liderando, Kalle Rovanperä (Toyota Yaris) se ubicó a solo 8 segundos del estonio. Los dos pilotos entablan un feroz duelo que se definirá mañana.

Ott Tänak y Kalle Rovanperä (foto) luchan codo con codo en Finlandia. Si la batalla sigue igual de intensa desde el viernes, uno de los protagonistas los que ha cambiado. Ott Tänak sigue liderando el Rallye de Finlandia (posición que ocupa desde la ES2), pero ya no es Esapekka Lappi quien lo persigue. Ahora es jóven Kalle Rovanperä quien con su Toyota Yaris está ejerciendo presión sobre el piloto de Hyundai.

El líder del campeonato mundial de los 8 especiales del programa de hoy, el finlandés ganó 6! Cuarto al comienzo de la SS11 esta mañana, Rovanperä superó sucesivamente a Elfyn Evans y luego a Esapekka Lappi para encontrarse ahora a solo 8″8 detrás de Tänak. El piloto de Hyundai plantó cara al piloto de Toyota todo el día, logrando dos scratch (incluido uno empatado con Rovanperä, en la ES17) y minimizando pérdidas. A falta de 4 tramos para el domingo, la incertidumbre es por tanto total entre los dos pilotos por la victoria.

Si los dos primeros están en su categoría, no hubo gran revuelo en la clasificación general el viernes por la tarde. Esapekka Lappi, ahora ubicado en el 3er lugar, probablemente haya renunciado a la victoria. 

Lappi ya tiene casi asegurado el podio ya que Elfyn Evans, 4º al final del día, perdió a lo grande al final de la tarde. Víctima de una rotura en su suspensión trasera izquierda durante la ES17, el galés intentó una reparación rápida en el enlace y pudo tomar la salida de la ES18. Pero el subcampeón del mundo tuvo que conducir a un ritmo lento para llegar a la meta. Ahora relegado a casi un minuto y veinte detrás de Tänak, Evans probablemente esté condenado al 4º lugar.

Kalle Rovanperä (Toyota Yaris) se ubicó a solo 8 segundos del estonio
Héctor Daniel Oudkerk

No hay comentarios:

Publicar un comentario