sábado, 6 de agosto de 2022

Honda Fit e:HEV 2023 / Es presentado en Japón con un lifting, más potencia y una versión deportiva RS

Honda anunció el Fit (Jazz) MY2023 para el mercado japonés, que viene con leves actualizaciones visuales y una mayor potencia de su tren motriz híbrido. También hay una nueva incorporación a la gama: el Honda Fit e:HEV RS, con un estilo un poco más agresivo.

La última generación del Honda Fit/Jazz se presentó en 2019, tanto en su versión normal como en la de Crosstar. El modelo actualizado debutará en Japón en otoño de 2022 con una gama que consta de las versiones Basic, Home, Luxe, Crosstar y ahora la RS. 

El RS será el Fit más deportivo que el dinero pueda comprar, pero lo más probable es que se limite solo al estilo visual y no a cambios en la mecánica.

Visualmente, el Fit e:HEV RS se distingue por la nueva malla en la parrilla, el paragolpes rediseñado con tomas de aire significativamente más grandes, insignias RS rojas, faldones laterales más profundos, llantas de aleación más grandes y un alerón trasero. Honda no mencionó nada sobre una configuración de suspensión específica del modelo o cualquier cambio en el tren motriz sobre las variantes menores.

En el interior, el RS tiene costuras contrastantes en el volante de cuero, un nuevo "selector de desaceleración" en forma de paletas para controlar el frenado regenerativo y un nuevo selector de modo de manejo. El resto del interior parece intacto, incluido el grupo de instrumentos digitales de 7 pulgadas y la pantalla táctil de información y entretenimiento de 9 pulgadas. 
Honda no reveló las especificaciones detalladas, pero dijo que el sistema e:HEV en el Fit renovado proporciona "una mayor potencia del motor y una mejor respuesta del acelerador". Los compradores japoneses también tienen acceso a las variantes Fit y AWD impulsadas por ICE, a diferencia de Europa, donde el Jazz twin está disponible exclusivamente en forma híbrida solo con FWD.

El Fit / Jazz e:HEV actual está equipado con dos motores eléctricos y un motor de 1.5 litros de aspiración natural que produce una combinación de 107 hp y 253 Nm de torque. En el HR-V e:HEV relacionado mecánicamente, el sistema híbrido produce una potencia combinada de 129 hp y 253 Nm de torque. No se esperan cambios para los MY2023.

Además de su mercado local, es muy probable que los cambios encontrados en el Fit con especificaciones JDM (Mercado doméstico japonés) se transfieran al Honda Jazz con especificaciones de la UE en un futuro cercano.

Héctor Daniel Oudkerk

No hay comentarios:

Publicar un comentario