miércoles, 10 de agosto de 2022

Fórmula uno / Daniel Ricciardo pide 21 millones de dólares a McLaren para rescindir su contrato según publica la prensa australiana.

Según publica la web australiana Speedcafe.com, Daniel Ricciardo le exige a Mclaren 21 millones de dólares, es decir, el pago del año que resta de contrato, por la ruptura unilateral del contrato que los liga.

Ricciardo cuenta con el precedente de Kimi Raikkonen cuando, en 2010, Ferrari le pagó los dos años de contrato que le restaban a cambio de dejar su asiento libre para Fernando Alonso. Pero Kimi no corrió esos dos años en Fórmula 1.

El fichaje de Oscar Piastri puede salir así muy caro a McLaren. Lo que perciba el australiano, la posible indemnización a Alpine y lo que tenga que pagar a Ricciardo. 

Es una apuesta muy fuerte la de McLaren para hacerse con una joven promesa que ha arrasado en Fórmula 3 y Fórmula 2 (ganó los dos campeonatos en su primer año de participación),  pero aún no ha disputado ningún Gran Premio de Fórmula 1.

Dicen en Australia, que a esa cantidad de 21 millones Ricciardo debería restar lo que le pague su nuevo empleador, si es que corre en Fórmula 1. Si hace lo de Kimi, es posible que quedara exento de ese reembolso.

Héctor Daniel Oudkerk

No hay comentarios:

Publicar un comentario