miércoles, 6 de julio de 2022

WEC / La Ferrari Hypercar es fotografiada en el circuito de pruebas de Fiorano por primera vez. Se sumará a los Peugeot, Porsche, Cadillac, BMW y varios más que tratarán de terminar con el tranquilo monopolio de Toyota.

El prototipo LMH (Hypercar) con el que Ferrari regresará a las carreras de autos deportivos como fábrica después de una ausencia de 50 años en el WEC del próximo año tocó la pista el miércoles.

El medio Motorsport.com mostró el auto aún con colores de camuflaje a cargo del piloto de pruebas de Ferrari Alessandro Pier GuidiEl prototipo híbrido con tracción en las cuatro ruedas completó una serie de vueltas durante el transcurso de la mañana y se esperaba que siguiera funcionando durante el resto del día.

Ferrari también ha publicado las primeras imágenes ( estas ya oficiales) se trata de otro teaser que muestra el coche reflejado en una ventana.

El jefe de la división autos deportivos de Ferrari, l´ingegnere Antonello Coletta, dijo.. “Este es un momento muy emocionante, esperado con ansias tanto por las personas que trabajaron en este proyecto como por los fanáticos de Ferrari. Poder tocar el resultado de muchos meses de trabajo, planificación y simulaciones nos da nueva energía y motivación. Estamos orgullosos de lo que hemos logrado, y aunque el enmascaramiento del LMH durante las pruebas oculta los volúmenes y el estilo del automóvil, creo que es innegablemente reconocible como un Ferrari”. El programa es bastante estándar para un shakedown; una vuelta y luego de regreso a la caja para revisar todo”, "El auto estuvo más a menudo en boxes que en el circuito, pero esto es bastante normal para una primera prueba".

Reveló que las pruebas se trasladarán a un circuito de carreras de los utilizados en el WEC este mes ya con los pilotos James Calado, Nicklas Nielsen y Antonio Fuoco.

Héctor Daniel Oudkerk

No hay comentarios:

Publicar un comentario