jueves, 21 de julio de 2022

Volkswagen / mejora importante del motor 1.5 TSI de 150 CV ahora denominado evo2.

Volkswagen acaba de mejorar profundamente su motor de gasolina 1.5 TSI, cuya nueva generación se denomina evo2. Así este motor podrá cumplir la próxima norma anticontaminación Euro 7 y además adaptarse más fácilmente a un sistema de hibridación enchufable (plug in).

El motor de gasolina 1.5 TSI está instalado en muchos vehículos Volkswagen, desde el Volkswagen Golf hasta el Passat SW, pasando por el Tiguan y el T-Roc. Ahora acaba de beneficiarse de una actualización para pasar la nueva normativa anticontaminación Euro 7 que entrará en vigor en 2025. En el programa de esta nueva generación del 1.5 TSI, que toma el nombre de evo2.

Los ingenieros de VW han unificado el catalizador de tres vías y el filtro de partículas de gasolina al motor, convirtiéndolo en un único módulo de limpieza de gases de escape. Esto ha mejorado el sistema de control de emisiones y reducido el uso de metales nobles para su fabricación. 

También estudiaron el sistema de desactivación de cilindros ACT para transformarlo en ACTplus. Por lo tanto, han optimizado el proceso de combustión en dos cilindros, lo que le permite trabajar en una gama más amplia de uso y, por lo tanto, ahorrar aún más combustible. 

Esta nueva generación evo2 del motor 1.5 TSI también puede funcionar con combustibles que contengan ingredientes producidos a partir de fuentes de energía renovables y puede adaptarse más fácilmente a diferentes niveles de hibridación. El fabricante indica que se puede imaginar que este motor podría convertirse en un motor híbrido recargable de 272 CV. Cabe recordar en este sentido que además del Touareg eHybrid, cuyo V6 híbrido enchufable tiene 381 y 462 CV (Touareg R), el resto de híbridos enchufables de Volkswagen equipan un 1.4 TSI asociado a un motor eléctrico de Potencia acumulada de 204, 218 y 245 CV. Ya podemos pensar que las futuras motorizaciones híbridas enchufables utilizarán el 1.5 TSI evo2, hasta una potencia acumulada de 272 CV.

De momento Volkswagen está instalando el 1.5 TSI evo2 de 150 CV en los Volkswagen T-Roc y Volkswagen T-Roc Cabriolet antes de introducirlo en otros modelos del grupo a finales de año, posteriormente se ofrecerán otros niveles de potencia.

Héctor Daniel Oudkerk

No hay comentarios:

Publicar un comentario