miércoles, 20 de julio de 2022

IMSA / Satisfacción en las filas de Acura tras el Shakedown del nuevo ARX-06 LMDh en Paul-Ricard y Magny-Cours en los últimos días.

Después de Porsche, Ferrari y, más recientemente, Cadillac, Acura es el último fabricante en enviar su prototipo a la pista. Programado para mediados de julio en Paul-Ricard, el shakedown del ARX-06 LMDh con el Gran Premio de Francia programado en el lugar, el fabricante estadounidense solo había podido usar el aeródromo de Le Castellet.

Luego de ese shakedown inicial el Acura continuó con su depuración en el circuito de Magny-Course, donde Ricky Taylor y Matt McMurry, ingeniero de Honda Performance Development (HPD), se turnaron al volante del ARX-06 LMDh durante dos días en los que incluso pudieron conducir durante la noche. El soporte técnico estuvo a cargo del equipo Wayne Taylor Racing, acostumbrado a participar con el DPi de Acura en IMSA.

Por supuesto, todavía es pronto, pero debo decir que estamos muy satisfechos con los resultados de las dos primeras pruebas preliminares realizadas la semana pasada en Paul Ricard, luego de los dos días del último fin de semana en Magny-Cours, que se prolongó hasta la noche del sábado y el domingo", señala David Salters, presidente y director técnico de HPD. "Todos los miembros del equipo de Oreca, HPD y Wayne Taylor Racing y Meyer Shank Racing trabajaron juntos de manera extraordinaria para preparar y llevar a cabo estas primeras pruebas. ¡Ahora comienza el trabajo realmente duro!"

Por el momento, Acura solo ha confirmado su presencia en IMSA para la temporada 2023 donde el Wayne Taylor Racing y el Meyer Shank Racing utilizarán cada uno un ARX-06 LMDh, uniéndose así a Porsche, Cadillac y BMW. El Wayne Taylor Racing también debería ingresar un segundo prototipo de Acura a partir de 2024 y además no se puede descartar una presencia en Le Mans aunque aún no hay confirmación.

Héctor Daniel Oudkerk

No hay comentarios:

Publicar un comentario