martes, 19 de julio de 2022

Jeep 'Jeepster' 2023 elèctrico en forma de producción

El próximo crossover eléctrico de Jeep, por ahora llamado 'Jeepster' por los medios, ha sido fotografiado sin disfraz en producción por primera vez durante una sesión de fotos en Portugal.

En estas fotos, se parece mucho al dibujo conceptual compartido con el mundo en una presentación organizada por la empresa matriz de Jeep, Stellantis, en marzo. Eso incluye las luces traseras en forma de X, las líneas de la carrocería y la parrilla de siete ranuras que, al igual que otros vehículos eléctricos, parece estar rellena. Jeep dice que dará más detalles, incluido el nombre, en el Salón del Automóvil de París, este octubre.
Con menor despeje del suelo que los modelos más grandes de la marca que circulan hoy en día, este "Baby" Jeep parece un vehículo más enfocado en la carretera que en el off road e incluso que reemplazará al Jeep Renegade en un futuro.

Los detalles oficiales sobre este vehículo aún no se han compartido, pero es poco probable que se base en la próxima plataforma de vehículos eléctricos STLA de Stellantis, que no se espera que esté lista para la carretera hasta dentro de algunos años. En su lugar, probablemente utilizará la plataforma eCMP ya desarrollada por PSA.

Esa plataforma es la base del Peugeot e208 y el Opel Corsa e, con 362 km de alcance. Sin embargo, ninguno tiene AWD, que probablemente será un requisito para el Jeep. La plataforma también es capaz de respaldar los PHEV (híbridos enchufables), lo que puede explicar por qué, según se informa, se ha visto una versión de este vehículo probando con tubos de escape.

Se espera que se produzca en la planta de Stellantis en Tychy, Polonia a finales de este año.

Héctor Daniel Oudkerk

No hay comentarios:

Publicar un comentario