martes, 19 de julio de 2022

CHEVROLET BLAZER EV: CON HASTA 515 KILÓMETROS DE AUTONOMÍA.

Chevrolet ha presentado un nuevo SUV eléctrico en EEUU. Este es el Chevrolet Blazer EV, un competidor directo del Ford Mustang Mach-E que puede recorrer hasta 515 kilómetros con una batería completa.

El Blazer EV es un nuevo SUV eléctrico que, además de su conocido nombre, no comparte nada con el Blazer que recibió un lavado de cara en los Estados Unidos a principios de este año. Chevrolet aún no comparte dimensiones exactas y especificaciones técnicas extensas de su SUV eléctrico, pero está claro que la marca quiere responder al Ford Mustang Mach-E en su país de origen, entre otras cosas.

En los Estados Unidos, el Blazer pronto estará disponible en cuatro versiones, con el históricamente justificado SS (Super Sport) como la versión superior. Ese Chevrolet Blazer SS tiene 565 hp y 879 Nm de fuerza y ​​tiene un modo llamado Wide Open Watts (WOW) en el que el SUV alcanza una velocidad de 100 km/h en menos de 4 segundos. Esta variante SS llega a un máximo de 470 kilómetros con la batería llena, aunque no se sabe qué tan grande es el paquete de baterías.

Chevrolet también suministrará la Blazer en versiones con una autonomía de 400 e incluso 515 kilómetros. El modelo de nivel de entrada siempre es de tracción delantera, por encima de eso viene una versión que está disponible tanto con tracción en las cuatro ruedas como con tracción delantera. El RS se puede pedir con tracción trasera, delantera o en las cuatro ruedas y el SS siempre tiene tracción en las cuatro ruedas.

Todas las versiones pueden cargar rápidamente hasta 190 kW y contarán con una pantalla de infoentretenimiento de 17,7 pulgadas e instrumentación digital de 11 pulgadas. 
Chevrolet tiene aún más modelos eléctricos nuevos en preparación. Por ejemplo, viene con un equivalente eléctrico de la increíblemente importante Silverado de Chevrolet y con el Equinox EV, un segundo SUV eléctrico. El precio de salida será de unos 47.000 € en Europa. El Blazer EV no llegará a Europa por el momento.

Héctor Daniel Oudkerk

No hay comentarios:

Publicar un comentario