jueves, 28 de julio de 2022

IndyCar / El equipo Penske identificó la causa del accidente de Newgarden en Iowa

La investigación del equipo Penske sobre el origen del accidente de Josef Newgarden mientras lideraba la carrera de la Serie NTT IndyCar del domingo en Iowa ha llegado a una conclusión definitiva.

Creemos que se debió a la falla fue el amortiguador trasero derecho”, dijo Tim Cindric Presidente del Team Penske al medio americano Racer. “Ese lado del auto ni siquiera golpeó la pared”.

El automóvil de Newgarden se desvió violentamente saliendo disparado de la curva 4 de Iowa y las cámaras de NBC captaron una bocanada de humo que emergía de la parte trasera del automóvil cuando la llanta delantera izquierda se levantó del suelo antes del impacto. Todos los signos apuntaban a que algo andaba mal en la parte trasera derecha.

Las fallas en los amortiguadores son una rareza en IndyCar. Los elementos que se conectan a los amortiguadores (balancines y varillas de empuje y cojinetes esféricos) son más frecuentes en lo que respecta a fallas mecánicas. Pero no es lo que sucedió en el Dallara DW12-Chevrolet #2 de Newgarden, una vez que un amortiguador y el resorte helicoidal están completamente comprimidos, la carga adicional puede hacer que el resorte se doble en forma de U y rompa la parte superior del amortiguador.

Una parte de mí desearía que fuera algo que pudieras decir: 'Bueno, eso nunca volverá a suceder, porque se soltó un perno, o sucedió esto o aquello'”, dijo. “O tal vez fue una parte vieja que se rompió. Pero tengo una mente mixta aquí porque no hay nada que dirías que deberíamos haber hecho diferente. Y no es faltar a la verdad; hemos ejecutado el mismo diseño durante mucho tiempo. Ese diseño no ha cambiado con la parte que falló. Y la parte estaba bien dentro de las limitaciones de kilometraje de lo que establecimos. Así que lo enviamos a un experto para que nos dijera qué sucedió, y tenemos metalúrgicos para que lo revisen. No hubo grieta que se propagara de algún otro accidente. Entonces, se desconoce la razón por la que falló. Todavía es un misterio”.

Héctor daniel Oudkerk

No hay comentarios:

Publicar un comentario